Echeverias veraniegas

Tema en 'Echeveria' comenzado por Mat-Olerdola, 3/8/12.

  1. Javi, a mi me cuesta decirte si es híbrido o especie. La dos que pone las veo parecidas tanto por la roseta como por las flores. En casa las flores se mantiene mucho más cerradas comparadas con las fotos que pones tú.

    Normalmente la 'norma' es: no amacolla, varas florales más cortas y floración rosada-color salmón=especie. Si amacolla, tienes varas florales más largas y flores anaranjadas= híbrido...:icon_rolleyes:

    Esta es mi E. peacockii cuando floreció el año pasado

     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Mat, la 2nda tiene unas varas muy largas, la flor no acaba de abrirse del todo y es anaranjada
    La 1ra tiene unas varas no muy largas, y la flor se abre del todo, y es anaranjada
    Me estoi haciendo un lio..¡¡¡:icon_rolleyes:
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    ¡Qué bonitas todas esas Echeverias! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Muy compacta y hermosa esa E. lilaciana...

    Mat, me paso de vez en cuando y cuando me paso y veo esas preciosidades, me deprimos :11risotada: Las mías están tostadas :( :icon_redface:
    Increíble que te ocurra lo mismo. No es que me anime, pero por lo menos no es un problema mío solamente, sino que a los expertos también le ocurre ;) Siento no poder ayudarte con la 'Gilva' y con la 'Green Enigma', no las tengo. Con respecto a mis pérdidas, creo que de las tuyas no ha caído ninguna, pero para el invierno ya hablamos ;)

    Estas son fotos de la 'Pearl'. Se la compré a Conchi ( Passicobea, aquí en el foro ). Ya me dices si no es.

    IMG_9535.jpg

    IMG_9537-1.jpg

    Puestos a identificar, esta me llegó como E. gigantea. ¿Qué piensan?

    IMG_9538.jpg

    Veo que las Echeveria affinis están muy coordinadas :11risotada: La planta que me enviaste también esta floreciendo:

    IMG_9534.jpg

    Las Echeveria runyonii 'Topsy Turvy' también van a florecer.

    IMG_9539.jpg

    Aquí les dejo el grupito de Echeverias, otra vez, pero sin luz de amanecer :13mellado:

    IMG_9543-1.jpg
     
  4. Javi, :desconsolado: no sé qué decirte... Las dos amacollan? Sacan hijuelos?

    Carlos conste que tus plantas no se quedan cortas, se las ve bien sanas y con los colores propios de la estación :razz: . Por allí en las islas teneis un clima envidiable para el cultivo de suculentas, supongo que todo está en encontrarle el punto. Si el problema es que se te achicharran el umbráculo ayudará mucho. Por aquí el riesgo en verano es que se cuezan por la combinación de demasiado riego y calor-sol, que es lo que yo supuse les pasó a las que perdí. Creo que a medida que las echeverias y géneros afines entran en reposo con los altos calores hay que saber dosificar los riegos. No es tan aparente como en los aeoniums, pero a mi sí me da la sensación de que el crecimiento se enlentece mucho con los picos de calor. Yo lo acompaño con riegos más espaciados y menos generosos.

    Que bien se las ve en su nueva casa! Me alegra que se adapten bien. Las tuyas van viento en popa, les costó arraigar pero ahora sorprendentemente parecen estar saltándose la época de reposo :meparto:

    Sobre la que dices que es 'Pearl' yo le veo apariencia de Graptoveria 'Fred Ives'. Si no tienes la 'Pearl', a la próxima te la mando que tengo varias pequeñitas. La E. affinis es como un reloj, siempre florece puntual a finales de agosto-setiembre :smile: La que dices que es E. gigantea podría serlo, yo no la tengo en mano y no la conozco bien, pero pinta tiene.

    Eso, que viendo lo bonitas que tienes las de las fotos, no me creo que no puedas tener otras, así que nada de deprimirse :13mellado:
     
  5. Algunas especies que se están poniendo interesantes

    [​IMG] [​IMG]
    Echeveria lutea

    [​IMG] [​IMG]
    Echeveria leucotricha

    [​IMG] [​IMG]
    Echeveria skinneri

    [​IMG] [​IMG]
    Echeveria bicolor
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Buenas...
    Simon, preciosas echeverias :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mat, la 1ra de momento ni un hijo pero la segunda ya tiene uno:icon_rolleyes:
    Por cierto, la pulidonis saco varias varas, la ultima que saco la saco desde el centro de la eche, desde donde se forman las hojas y empezo a secarse, la tuve que decapitar y suerte que tenia hijos:icon_rolleyes: es muy raro....
    Me gusta mucho tu e.bicolor :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    E.Pallida

    P1050257.JPG

    P1050258.JPG

    E.Arlie Wright ( no estoi seguro)
    PD, mat esta sacando vara que opinas que haga? la corto, la trozeo y la pplanto?:icon_rolleyes:

    P1050259.JPG

    E.Black Prince
    PD, mat, la misma pregunta que la anterior y se estan formando unas cosas blancas en el centro de las varas y de las rosetas:icon_rolleyes:

    P1050260.JPG

    E,affinis
    Igual que simon, estan sacando varas

    P1050261.JPG
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    c... Javi:sorprendido: esas cosas blancas son cochinillas algodonosas,sino acabas con ellas ya¡¡, da la planta por perdida:-?
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Como acabo con ellas? no tengo fungicidas ni nada, asi que si es un metodo casero mejor :5-okey:
     
  10. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    [​IMG]
    Esta no sé cual es ¿Me la podríais identificar?


    [​IMG]
    ¿Schwarzer prince, Black prince,brown sugar? No sé

    [​IMG]
    Perle von Nuremberg

    [​IMG]
    ¿Agavoides?

    [​IMG]
    Pulvinata, creo pero no estoy segura

    [​IMG]
    Runyonii topsy turvy



    [​IMG]
    Esto me la identificásteis como secunda

    [​IMG]
    Pulidonis

    [​IMG]
    Purpusorum

    [​IMG]
    Shaviana

    Como me recomendásteis, las saco todos los días al sol.Desde entonces no crecen tan desparramadas. Se van cerrando y le están saliendo hijos.

    Saludos
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    javi Ananieves, Mat muy bonitas...y muy buenas fotos

    7818175592_0f802e57d3_z.jpg
    Echeveria agavoides Red Edge

    7818158420_ab7a09b0e8_z.jpg
    Echeveria Dionisios

    7818149464_5c973e56f6_z.jpg
    Echeveria 'Easter Bonnet'

    7818303578_f8f1a2a8e6_z.jpg
    Echeveria Red Prince ( x shaviana 'pink frills' x nodulosa "painted Lady')

    7818274870_f8b096e4db_z.jpg
    Echeveria Avalon

    7818267382_3af7b3ae2f_z.jpg
    Echeveria elegans Albicans
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Ana, preciosas echeverias tienes:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Lour, me encanto la etna, es muy bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Etna????? dónde pone Etna? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Uii, lo lei rapido:meparto:
    Easter Bonnet :5-okey:
     
  15. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola!, me encantan las echeverias y son preciosas las que he visto en este tema. Enseño algunas de las mías

    2008201213736.jpg
    echeveria blue prince

    2008201213738.jpg
    Echeveria Victor reiter

    2008201213742.jpg
    echeveria argentea

    2008201213743.jpg
    no la tengo identificada

    2008201213744.jpg
    me han dicho que es echeveria lutea

    Espero que les gusten