Echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por duna92, 30/1/10.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    La verdad es que son un género que antes no me atraía demasiado, tengo alguna desde hace algún tiempo como la lilacina, perle von nuremberg, runyonii topsy curvy...

    Pero claro, de tanto entrar por aquí, leeros,:99996leyendo: , mirar las eches del uno, del otro...al final pasa lo que pasa :happy:

    Así que sepáis que os responsabilizo a vosotros de todas las eches que entren en mi jardín este año :11risotada:

    Esta vez han sido poquitas, unos clásicos que me parecen muy bonitos...Lo siento por la calidad de las fotos, están en el interior y con el dia nublado la claridad es escasa.

    E. atropurpurea x E. carnicolor.

    [​IMG]

    Echeveria shaviana. Los jardines de la Muralla de Lugo están repletos de coles ornamentales :11risotada: , son muy parecidas...

    [​IMG]

    Echeveria gibbiflora carunculata, me parece de las más guapas. Está claro que no luce muy bonita todavía, el viaje no le ha sentado muy bien, esperemos que en la primavera se vista de gala...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Echeveria pallida, me arrancó un suspiro cuando la vi, es enorrrrme :happy: , un tallito se rompió al embalarla, el otro seguía sujeto a la planta, de no haber sido así creo que la habría plantado más profunda, todavía me lo estoy pensando...:16duda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es todo, de momento...:11risotada:

    Besos :beso:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....a nosotros ;) y a Luis Herrera:icon_cool: ,que sin el no hubiera sido posible tanta belleza sevillana en Lugo:11risotada:

    Con la carnicolor roja( no es la flor,sino la tonalidad de las hojas) has de tener cuidado con el agua(mas que con otras) y con la cochinilla( aunque en mi caso no ha sido asi).

    La crenulata,Maria te dira que no es tal, sino shaviana y crece despacio.

    En la carunculata las hojas nuevas no crecen tan grandes ,como las actuales.

    La pallida nada que objetar,crece preciosa:razz:

    :beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Más o menos pienso como Javier, y tranqui que ya estamos acostumbrados a que nos déis la culpa :11risotada:

    Efectivamente, esa carnicolor fma. roja... cochinillas hasta que se murió de tanto marearla, pero no es carnicolor es un híbrido posiblemente de E. atropurpurea x E. carnicolor.

    La pallida le puedes dar un tajo por el tronco y replantarla, crecerá sin problemas y encima rebrotará, tuve que hacérselo a la mía y perfecto.

    shaviana como te dice Javier, la crenulata no es.

    Y La gibbiflora 'Carunculata' la veo un poco verde, pero está bonita.

    Enhorabuena y feliz contagio :11risotada: :beso:
     
  4. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Están preciosas todas, y la pallida...
    si que está pidiendo un cortecito, aunque da yuyu.
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Bueno es saber que la carnicolor,o el híbrido E. atropurpurea x E. carnicolor, como dice Bruma, no tolera bien el agua. Sabiendo como son aquí las primaveras incluso algunos veranos de lluviosos, la pondré en las estanterias cubiertas.
    Teneis razón que no es una crenulata, lo he estado mirando y nada que ver, aunque lo cierto es que tampoco la termino de ver como una shaviana, será tal vez por el tamaño, que es muy pequeña aún...

    Besos :beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo las tngo todas compradas en el mismo sitio que tú pero en el 2007 y salvo la carnicolor híbrido que pasó a mejor vida, las demás están asegurados los nombres por expertos en Eches, t lo garantizo :happy: