Echeverias

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Ana, 26/4/04.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Compré estas dos este fín de semana, ¿aguantarán hasta agosto que me entregan la casa en maceta del 11 en la que vienen, o sería mejor trasplantarlas a otra más grande? ¿qué especie son?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mi Rhipsalidopsis ha comenzado a florecer este fín de semana, estas son sus flores.
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    Aguantar, te aguantan, pero crecerán poco- Yo las trasplantaría pronto para que se vayan aclimatando. Yo compré una echeveria-creo que como la tuya (elegans)- el agosto pasado en una maceta de 20. La trasplanté en enero y va a reventar cualquier dia de tanto crecer :icon_biggrin:
    Te la enseño
    27-04-2004%20018.jpg
    así que sal corriendo a por un tiesto :razz:
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Preciosa tu Echeveria, Tesalia:
    trasplantaré las mías para que aguanten. Van mejor en suelo, pero todavía tendré que esperar unos meses y mientras tanto no quiero arriesgarme. ;)
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No me atrevo a decir qué es lo de Laura, porque la foto es muy pequeña. Aunque a mí la primera me recuerda más a un Aeonium...

    Pero Tesalia, la tuya sí la veo bien, y te puedo decir que no es elegans. Tiene toda la pinta de ser Echeveria glauca o E. secunda var. glauca (de las dos maneras se llama). Estoy seguro, y más si dices que crece tanto. La elegans es algo diferente, las hojas más suculentas...a ver que busque foto de la mía...
    [​IMG]
    La foto es de hace un par de meses, estaba empezando a florecer, como veis...

    Laura: no hace falta que transplantes las tuyas, aguantan perfectamente en su tiesto. Solo que crecerán menos que en un tiesto grande. Ni siquiera creo que las raíces tengan fuerza para romper el tiesto.

    Saludos,
    Toño
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    He visto tus fotos, Laura, en tu album (más grandes) y creo que tiene razón Tesalia, son como la suya: E. glauca o secunda var. glauca.

    Creo que tus dos plantas son iguales. Pero tienes otra que sí es elegans, puedes ver la diferencia en las hojas.
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Toño:
    Sí que veo la diferencia con la otra E. elegans que tengo y con la E.runyonii topsy turvy, pero no quisiera arriesgarme a perderlas, pues no son comunes de conseguir por aquí, o por lo menos no las había visto hasta ahora, y la verdad es que me encantan :sonrisa: aunque también creo que las dos son la misma especie, pero preferí comprarlas dobles. Esta mañana me han regalado hojitas nuevas de alguna otra que no tengo, en cuanto salgan los hijitos nuevos pondré fotos para identificarlas. Como siga así, llenaré la casa de Echeverias, pero !qué le voy a hacer si me encantan! :roll:
    Saludos :28nena:
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Laura, la glauca es de las más agradecidas que hay: dale espacio, sea en tierra o en tiesto, y empezará a crecer como una loca y a echar hijos. Y florecer a lo bestia, cuatro tallos florales por roseta. Cuando crece bien debe de ser una de las especies más grandes, la mía llegó a ser como de 30 o más cm de diámetro.

    Pero también es de las más variables: si la tienes expuesta al frío, el agua, etc, se encoje y parece otra planta. También bonita, pero completamente diferente.

    Si las pierdes no te preocupes, de ésa te puedo enviar las que quieras.