Echeverias

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 8/7/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Por qué pienso que una ya la tengo? :icon_evil: Toño y Laura y el que sea identificarmelas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues a mí la primera me parece E.elegans, por la forma de las hojitas, pero la mía es más blancuzca, y me despista el tono rosáceo que tiene, la segunda ni idea, pero es bien linda. A ver dónde nos anda el Toño metido :twisted:
    no sé cual tienes, pero son preciosas las dos.Hoy me he comprado una nueva, :icon_cool: mañana la pongo para identificar. ¿tienes E.runyonii topsy turvy? Ahora tengo hijitos
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lo de topsy no sé pero runyonii si y me está echando hijos además compré otras dos por salvarlas del eroski pequeñitas ya he regalado una y la otra la regalaré a la primera oportunitty...tengo que dejar sitio :icon_biggrin:
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    nooo Laura, fíjate en la tuya, cómo las hojas tienen forma como de cucharilla: son cóncavas por arriba. Cosa que no sucede en la de Lurdes.

    A mí me tiene toda la pinta de E. laui, aunque de tan machacada está un poco irreconocible. Lurdes, ponla en un sitio donde no le caiga agua encima, y déjala que crezca. Si es la que digo tiene que echar hojas completamente pruniosas, blancas inmaculadas. En el mensaje de fotos de flores he puesto a la laui, mira a ver qué te parece. Pero ten en cuenta que la tuya ha perdido mucha pruína con el viaje. Lo que se ve por arriba, ¿es la flor?. Si es así, ¿es rosa?.

    Y la otra...¡mira que cortarle la flor!...pues no sé, ni siquiera estoy seguro de que sea Echeveria.Podría ser una Pachyveria, yo tengo una muy parecida.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No ñle he cortado la flor se ha partido en el viaje pero la haré una foto mañana creo que es echeveria las flores son iguales pero más pequeñitas que las de la secunda.

    La primera si ha perdido pruina... el problema es que creo tengo otra igual...No es rosa aunque tiran los bordes a algo rosado...Tiene una roseta de flor arriba pero va a tardar aún....
     
  6. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    LOURDES, muy lindas ambas echeverias!!!

    Tengo una como la segunda (sin id) comprada hace unos meses... lamentablemente se empezo a espigar.. le doy la maxima luz y sol que puedo (la tengo en el balcon...)
    Algun consejo?
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Soy Lourdes Gabito, solo a Oscar Millán le permitía llamarme Laura...(un beso Oscar)

    Lo siento Gabi, prefiero que me llames Lourdes un beso para ti también
     
  8. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    NOOOOOOOOOOOO :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ME EQUIVOQUE MAAAAL... PERDON...
    jaja, escribi varios mensajes seguidos sobre echeverias y se me chispoteo, jajaja...(algun mensaje para Laura...)

    Disculpas... ya arregle el post anterior...
    Besos, y ... LOURDES, muy lindas ambas echeverias!!![

    Yo
     
  9. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Cada vez que enseñáis suculentas como estas, tengo que salir y mirar las mías. Cada vez lo tengo menos claro.
    Para colmo el otro día compré una que tenían para tirar, y en el cartelito solo pone "familia suculenta", vete tu a saber.
    Un señor mayor compró otra, por cierto tenía los ojos azules más bonitos que he visto nunca aunque las gafas de aumento que llevaba seguro que hacían su trabajo.
    Cuando se recupere un poco (la planta) os la enseño, para que me ayudéis a identificarla.
    Saludos ;)
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :shock: :shock: :shock: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: en none ta ese ñor? jo que nunca me acuerdo, en Melbourne :cry: :cry: :cry: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: me pilla un poco lejos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  11. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí que es verdad, Toño, la elegans tiene las hojas en forma de cucharilla, y como no tengo laui :roll: .
    ¿Lourdes cuál es la que te sobra del eroski y regalas en tu anterior mensaje?
    bzos
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    una runyonni
     
  13. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, qué pena Lourdes, de esa ya tengo, que si no.......
    Bzos