Vivo en Granada y riego las echeverias en invierno, que es cuando mas bonitas estan, sino llueve, aunque estando en Cadiz no es lo mismo por la humedad ambiental. No parecen xCremnerias,sino xSedeveria Letizia y xGraptoveria Acaulis
Muchas gracias, lo tendré en cuenta ya que en la zona en la que estoy llueve a menudo en invierno. La xSedeveria Letizia lo sabia , que se pone mas rojas las puntas en verano. ¿y la Acaulis no son muy grandes las rosetas? Tengo esta identificada como Acaulis y en vivo no me parecían iguales. Esta segunda las rosetas eran como la mitad :Unsure:
pueden ser las dos Acaulis,claro que nada como verlas juntas lo que no parece ser es Scaphylla, pues nada tiene de agavoides y su tendencia a una unica roseta
Entonces seguro Scaphylla no, al trasplantar rompieron con facilidad varias hojas y todas han brotado. La chubs fue despiste, conocía de cabeza la sedeveria Letizia. La Chubbs que tengo es esta ¿correcto? Buscando más información sobre el habitat de las echeverias encontré este articulo, me parece que está genial. Este párrafo me dejo , pensaba que el clima tendía a ser mas bien seco. "La mayoría de las echeverias provienen de bosques donde se mantiene una humedad relativamente elevada, al menos durante algunos meses y la vegetación circundante les provee de cierta sombra por lo que es necesaria una ubicación ligeramente sombreada"
si se caen con facilidad y enraizan, todas las papeletas para ser esa xGraptoveria esa otra si es la Chubbs y el articulo magnifico y los que lo han escrito son monstru@s echevericos mexicanos
Hola muchas gracias por contestar Duna!! En esta foto hay otra mayor que ha salido de la misma jardinera, a lo mejor se ve mas claro que tipo de echeveria es, es un regalo que le han hecho a mi hermana y me ha dado la pequeña
Qué hermosura vuestras suculentas! Los molesto mucho si les pregunto si este ejemplar es una Echeveria?