Echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por duna92, 18/7/14.

1. Grindel

Grindel Lorena

Y yo : :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:

2. duna92

duna92

La 4 me recuerda mucho a E. 'Blue Prince'.
    La 5 tengo una muy parecida como Echeveria agavoides x E. lindsayana; también he pensado en E. 'Victor Reiter' (E. agavoides prolífera x cuspidata parrasensis) pero ésta última tiene las hojas más rojizas, aunque la exposición al sol también puede despistar bastante...
    Y la 6 me cuesta mucho diferenciar entre E. 'Perle von Nürnberg' o 'Son of Pearl', son tan parecidas...tal vez cuando crezca un poquito más :smile:

3. duna92

duna92

Echeveria 'Hércules'

4. Grindel

Grindel Lorena

Muchísimas gracias @duna92 !! Seguro que cuando se aclimaten cambiarán, pues les está pasando a más de una que compré hará un mes...vinieron verdes y ahora están tomando colorcito, y eso que todavía no entra el sol al patio...
    Las fotos de la izquierda son de cuando llegaron a casa hace un mes (arriba) y dos semanas ( abajo) a la derecha las plantas actualmente
    Y ésta es la número 6, abajo cuando llegó hace casi un mes y arriba actualmente, ha crecido un poquito y se está "sonrrosando"

Voy a mirar las otras que me has dicho!!

5. Grindel

Grindel Lorena

Por cierto...al final nos hemos dividido la compra para ir más rapidos y con todo mi **** se me han olvidado los tomates ...:meparto::meparto::meparto::meparto: pero no me he vuelto con las manos vacías...

Tengo una planta que me gustaría que vierais, es un esqueje de roseta que recogí en el verano y enraizó sin problemas, entonces era normal, pero conforme ha ido creciendo le han ido apareciendo manchas blancas en las hojas, como si se volviera variegado, pero esas hojas están deformes, dobladas... Alguna idea de qué puede ser??

Gracias!!

6. Gasteriana

Gasteriana

¿Y quién quiere tomates pudiendo tener estas estupendas adquisiciones? :11risotada:

Mañana me toca a mí ir por tomat... digo a por plantitas :mrgreen:, a ver si han traído algunas novedades ya.

7. Grindel

Grindel Lorena

Ya nos las enseñarás Ana!!:okey:

8. Gasteriana

Gasteriana

¡Por supuesto:Thumbsup:! Pero primero a ver qué tienen, me dijeron que en febrero es cuando les llegan los proveedores (holandeses sobre todo). Pero yo siempre voy aunque a pasearme entre la vegetación :11risotada:.

9. duna92

duna92

Tal vez pueda ser xPachyveria Scheidekeri 'Albocarinata' , las mías también tienen tendencia a variegarse y a tener alguna deformación en las hojas :smile:

10. Grindel

Grindel Lorena

La has clavado!! Y yo pensando que tenía un problema y esque es asi!!! Muchas gracias :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

11. Gasteriana

Gasteriana

Pues hoy sólo ha caído una, @Grindel ; extrañamente me he decantado por una sencilla y linda "Mammillaria hahniana" :lenguita:.

12. Grindel

Grindel Lorena

Jajajaja, a ver si nos la presentas :sonrisa:

Yo es que no le hago ascos a nada...los pinchudos también me van...:11risotada: ya subiré alguna foto en el tema del balcón para no desordenar y mezclar especies en los temas !

13. Gasteriana

Gasteriana

Pues estoy pensando en abrir un tema aquí que englobe todas mis sucus (que tampoco son muchas) y otro tema en el foro de cactus para mostrar los que tengo (que tampoco es que sean tantos) porque si no... también desordenaré y mezclaré cosas en los hilos :roll:

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Echeveria 'Linguas'

15. Gasteriana

Gasteriana

:corazondando: Me encantan todas las que tienen carúnculas :bocaagua:, las encuentro fascinantes.