Bueno! En este hilo sois unos expertos en echeverias y casi me da vergüenza poner las mías a ver si me podéis ayudar a identificarlas... Seguro que son muy comunes (suponiendo que sean echeverias). Pero es que llevo horas con la nariz metida en Internet y después de tanta información ya no distingo una echeveria de un cardo borrriquero... Y un dolor de cabeza... 1. Rescatadas (2 rosetas de una vecina que se quería deshacer de ellas) hace 2 semanas. No habían visto agua desde que dejó de llover en noviembre. Le quité miles de hojas secas y va mejorando. No sé ni cómo puede sacar floressss: 2. 3. Ésta no sé si es una Echeveria. He encontrado que es bastante parecida a la Sedoveria "humelii" Ojalá me las podáis identificar! Graciaaaaas!
Anda! Pues es verdad. Como está tan estropeada la pobre... Aún le sobran hojas viejas. Parece una alcachofa. No me había dado cuenta. Muchas gracias!! Las otras igual no son echeverias. Seguiré buscando...
Hola, me estoy iniciando en el mundo de las suculentas. No dispongo ni de jardin ni de un balcón adecuado, las quiero tener en el interior ¿es esto posible o se me estropearán enseguida? ¿Me podeis decir si esto es una echeveria setosa? Saludos
Hola @Vetiver , te doy la bienvenida al foro. Tu foto no sale, has de copiar el enlace completo para ponerla, incluido los carcteres de IMG que aparecen entre corchetes delante y detrás. Me permito subirla yo. Yo creo que sí podría ser la 'E. setosa' pero no estoy segura de ello. Te recomendaría que abras un nuevo hilo (Crear nuevo tema) en el foro de 10. Suculentas (no cactáceas) para que así no se mezclen contenidos e informaciones y se pueda llevar un mejor seguimiento de los consejos que los compañeros puedan aportarte . Lo ideal y adecuado es que esté en exterior, necesita mucha luz diurna, sus ratos de sol directo y mucha aireación. Si ello no te es posible por no disponer de un alféizar en la ventana o balcón/terraza, te recomendaría que la sitúes en algún mueble al lado de la ventana para que disponga de mucha luz directa. Pero ojo porque si le da el sol a través del cristal, se quemará sin remedio.
Muchas gracias por la información. Pensaba que este era el hilo correcto (me he leído todas las páginas)Abriré uno nuevo.
Si está como una alcachofa desde luego es que ha pasado muchísima sed la pobre. Con cuidado de no irte ahora al otro extremo, verás como si continúas con los cuidados adecuados se te va a poner preciosa .
Vetiver, yo diría que tu echeveria es Echeveria 'Doris Taylor'. Yo también la tengo, es la de la derecha. La foto es de hace un año, cuando estaba desarrollando los capullos de la floración. Dentro de casa no te crecerá bien. Necesitan tener sol abundante. Las echeverias de la foto las tengo hace unos tres años y reciben pleno sol desde las 12 del mediodía hasta el anochecer todos los días
Gracias por tu interés. Que lío, si que se parecen, ¡que bonitas las tienes! Que suerte poderlas tener en un jardín. ¿Cual es la de la izquierda con las flores naranja?
¡Qué envidia de jardín, po favó! Están preciosas las tres, @Amadeu . ¿Y cuál es la del centro? Es espectacular.
El del centro es un Agave victoria reginae que es la planta de tiesto más antigua que tengo. Lo llevo cultivando desde hace unos veinte años. La echeveria de la izquierda es un híbrido que me identificaron en este hilo hace unos años, pero ahora ya no me acuerdo de su nombre. Me gustaba mucho pero hace unas semanas la he tirado a la basura. Mis crasas tienen que ser un poco resistentes a las heladas, ya que hibernan en el exterior, en seco bajo un porche orientado al sur y junto a una pared, que las protege un poco; pero los días de heladas muy bajas tienen que soportar algunos grados bajo cero. Esta echeveria no soportó las heladas este invierno y se le helaron la base de los tallos. Como me gusta que las crasas se hagan grandes ejemplares con los años, no tenía ganas de volver a empezar con esquejes de ella, plantando otra vez las rosetas que no se habían helado, y la he tirado.
Preciosos ese jardín Amadeu, y las plantas y arbustos se ven sanísimos, estupendos, y todo limpito sin hojas.....a ver si mi Jacaranda termina ya de mudar...por que todos los días hay que barrer... Gracias por las fotos