Echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por duna92, 18/7/14.

1. capetown

capetown

En ICN que es bastante fiable se dice que "desde el principio se propagaron y distribuyeron tres formas ligeramente diferentes de E. 'Perle von Nürnberg':

- una forma con hojas de acero azul

- una forma con hojas rojizas y

- una forma con hojas de color gris plateado"
    ,

esto unido a que los hibridos suelen ser variables,lleva a pensar que es la misma,con nombres comerciales diferentes

2. Noa

Noa

Gracias @Gasteriana, @capetown, pues no creais que me he aclarado mucho:11risotada:, por las fotos son muy iguales, la diferencia es casi inapreciable, quizás el tono del nacimiento es más rosáceo en la purple. Bueno, entonces quedamos que es la misma con alguna variación depende de la planta. La compré pensando que era distintas y ahora tengo dos :13mellado:
    Saludos

3. Gasteriana

Gasteriana

4. Gasteriana

Gasteriana

ya pasan estas cosas, @Noa . A mí me sucede a veces con las gasterias :meparto:

5. caridad

caridad

Hola Cape,

Que es ICN ??????

Porque estoy como Ana, [​IMG]

6. capetown

capetown

7. Rois

Rois

Colorantes en el riego?? No lo sabía :oyoy::oyoy::roto::roto:

8. Noa

Noa

Pero se supone que dejan de tener los tonos púrpura cuando dejan de recibir esos colorantes, en casa, vaya engañifa, la compras morada y se vuelve gris o verde:o

9. Rois

Rois

Pues como la estafa de las orquideas azules, que son blancas con colorante azul inyectado. Y a saber lo que te dura la orquidea, con esa porquería dentro. :mad::mad:

10. Noa

Noa

Pues si, ahora me has recordado las eches que pintan con purpurina para navidad:cry::cry:. No se porque hacen esas aberraciones, ya tienen las plástico si es que necesitan pintar algo. El consumismo, vender lo que que sea y como sea:roto:

11. Rois

Rois

Ahora he visto pequeños abetos también pintados.:mad::mad: Viva la ecología. :cry:

12. Gasteriana

Gasteriana

El otro día en una de los centros de jardinería a los que suelo ir, vi que tenían un montón de macetitas de suculentas "pintarrajeadas" y no pude callarme [​IMG]. Me explicaron que es una nueva técnica mediante la que si pones la planta bajo el grifo... se le va el baño que les habían puesto a las plantas con "una especie de jarabe azucarado hecho con un tipo de colorante inocuo que respeta las hojas y se marcha a los dos enjuagues".
    Todavía tengo el alma en los pies :94congelado:.

13. rafaela

rafaela

es una vergüenza lo que se ve, como dices para vender son capaces de ponerles lo que sea, vi una flores secas pegadas con silicona y otras terriblemente traspasadas con agujas para sujetarselas me lleve una para quitarle las agujas y en un par se semana murió, pues parece que además se infectaría estaba tan mojada que la deje a la sombra afuera a que escurriera y no basto, ellos dicen que de los viveros que se las traen asi, o sea que nada

14. Rois

Rois

Pero el problema es que sigue siendo una estafa, porque además esa mi.... se la cobran a los que no saben. :mad::mad:

15. Gasteriana

Gasteriana

Totalmente de acuerdo contigo, @Rois . Tal como a mí me dijeron: "De alguna manera hay que incentivar a los compradores para poder aumentar las ventas de plantas en esta época del año". Me da una rabia y una pena cuando las veo de esa guisa... [​IMG]
    Para incentivar las ventas, podrían hacer un 2 x 1 por ejemplo. No disfrazarlas de esa manera.