Hola Silvina, No soy experta pero desde mi poca experiencia creo q primero debes sacarla de esa maceta y quitarle con cuidado la tierra húmeda q pueda tener en las raíces y dejarla secar un par de días para darte cuenta el estado de las raíces y la base del tallo... creo q si vas a tener q cortar para evitar q la podredumbre termine de dañar la planta y no está demás q pongas a enraizar un par de hojitas x si no puedes rescatar x lo menos arrancas una nueva plántica. Lo lamento mucho yo perdí una igual por la misma razón, ahora tengo un esqueje en recuperación, a ver si logro no perder la planta x completo. Slds,
Hola dianatotoy,gracias por tus consejos, estaba tan linda que se ve que la regue de mas y le hice mal ,me da bronca por que fue por mi culpa pero ahora voy a aprender para con las otras plantas,no se muy bien los cuidados que necesita ya que empeze hace poco con las plantas y a escribir aca.Soy de bs as pero en mi casa tengo unas hermosas piedras de la rioja de donde sos vos .Saludos
Yo acá he aprendido montones y he leído mucho en internet, pero me gusta mas acá en el foro x q se aprende de las experiencias de cada uno, hay gente de todo el mundo super amable y q saben mucho como Lur, Duna92, Capetown, me encanta leer sus comentarios y ver sus fotos. Animo yo.empecé hace poco y con mi poca experiencia y las vacaciones fuera ya he perdido 4 plánticas , pero bueno de todo se aprende y sigo adelante x q en realidad me encantan estas plantas y cada día quiero aprender más acerca de ellas... Saludos ...
Yo acá he aprendido montones y he leído mucho en internet, pero me gusta mas acá en el foro x q se aprende de las experiencias de cada uno, hay gente de todo el mundo super amable y q saben mucho como Lur, Duna92, Capetown, me encanta leer sus comentarios y ver sus fotos. Animo yo.empecé hace poco y con mi poca experiencia y las vacaciones fuera ya he perdido 4 plánticas , pero bueno de todo se aprende y sigo adelante x q en realidad me encantan estas plantas y cada día quiero aprender más acerca de ellas... Saludos ...
Por mucha pena que me de ,parece que la tengo que cortar,lo voy a hacer y despues les cuento,otra pregunta la corto y la puedo volver a plantar en la misma maceta?Esa tierra sirve o la tengo que tirar?Parecen cosas tontas pero no las se,gracias por ayudarme.
¿¿¿seguro que es exceso de agua???? podria poner una foto de alguna roseta???donde lo tienes que luz o sol tiene?? es que lo veo muy encogido para ser exceso de agua yo de todas formas cortaria esa ramita tan larga
Hola lunas te cuento que estaba muy linda ,tiene como 4 horas de sol directo y despues no ,esta en una galeria en el mismo lugar siempre,es una planta joven ,tendra 6 meses y yo la veia tan linda que regaba mis plantas casi todos los dias y a ella tambien ,pero parece que le di tanto cariño que se pudrio de mi jajaj.La foto de la roseta va ahi ,espero poder salvarla y si no la cor[IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subir-imagen/images/54dbcf326203e.jpg[/IMG]tare.saludos
el verano(argentino) debe ser la peor epoca para el graptopetalum paraguayense, aca ahora en invierno es cuando estan mejor y florecen,el tuyo inevitablemente tienes que cortar todas las rosetas con un dedo de tallo y enraizara de nuevo con enorme facilidad hagas lo que hagas, pues es la suculenta mas resistente que conozco,deja los tallos antiguos a ras o hasta donde tenga rosetillas y rebrotara de nuevo, y dentro de unos años te hartaras de tener tantos
Hoy le removi la tierra ,lo cambie de lugar y le eche mas agua,lo puse en terapia intensiva y voy a esperar a ver como responde ,a lo mejor se insoló ,hoy me resisto a cortarlo ,lo quiero salvar pero si no mejora no me va quedar otra.Gracias a todos por sus consejos ,los voy a tener al tanto de su evolucion.
yo es que juraria que esta deshidratado por falta de agua... el mio esta ala intemperie y le callo una granizada y todo y esta tan ricamente...solo se me pusieron asi como la tuya cuando los tenia en el invernadero y no tenia agua tan a menudo... fue mandarlos para afuera a lo que les caiga y ponerse todos lustrosos... haber si me acuerdo y les saco una foto a los mios para que veas..creo que aun tengo alguna pequeña roseta enraizando en el invernadero y asi los comparas
9+Hola lunas te cuento que le corte la rama larga ,le removi la tierra y le eche bastante agua y ahora a esperar como reacciona,no si es una planta de mucha agua o no?La tengo en una galeria,pero bueno ,soy nueva en esto de la jardineria y alguna se me tendra k morir no ?Salu2
mira estos son los mios en diciembre...ahora estan mas machacados por las granizadas donde estan tienen muchas luz y sol directo media mañana hacia el mediodia, y riegos ahora en invierno todo lo que les caiga y asi estaba ayer...