Madre mía curri esto es llegar y besar el santo. ¡bienvenido! y además echeverias en Valladolid!!! todo un reto en invierno, aunque supongo que las pondrás a cubierto. ¡Enhorabuena paisano! Por cierto dónde has comprado ese propagador?
Qué maravilla de Echeverias que tenéis!! Me tiene enamorada este tema,jeje. Todas las que tengo yo son pequeñitas así que espero poder enseñároslas para dentro de unos cuantos meses cuando se las note algo más creciditas, jeje. Bueno, tengo varias sin identificar que necesito que me ayudéis así que cuando tenga las fotos preparadas las pondré por aquí para leer vuestro veredicto. la Agavoides Romeo es maravillosa, tengo una pregunta, las demás agavlodes de puntas rojizas también se vuelven rojizas con el sol o siguen teniendo las hojas verdes (como mucho un poco rosadas)? Besos, Echeverianos!!
Gracias! Las tendré a cubierto en una galería con orientación sur. El propagador lo compré por Internet, pero después lo vi más barato en un growshop que hay en la calle San Blas, donde compré un humus de lombriz fantástico que conozco desde hace años y no encontraba por ninguna parte. Lo he mezclado al 50% con sustrato para cactaceas para preparar el semillero.
Gracias por la información, mi problema es que paso por Valladolid apenas unas horas y siempre cuando todo está cerrado. pensé que lo habrías comprado en el Leroy o en algún otro gran centro para poderlo comprar aquí o que me pillara de paso en carretera.
Hola, tengo una duda sobre una echeveria. Queria saber si "plantando" las hojas de la bara floral tambien crecen nuevas plantitas como si se tratase de las hojas del tallo normal? Es decir para que crezcan nuevas plantas mediante hoja da lo mismo que sean de la bara floral que del tallo? Saludos y grcias! Disculpad la ignorancia...
Muchas gracias por la respuesta CAPETOWN, aprovecho para matar 3 pajaros de un tiro. Primero a ver si me podéis ayudar a identificar la eche (tengo dudas si es baron bold, Etna etc) la segunda cosa para ver si me queda claro ejejej las bractaceas son las hojas que muestro en la foto de la vara floral? y aprovecho también para enseñaros mi eche a ver que os parece. La pequeña la compre como Etna, la grande tuve mucha suerte... la encontré medio a la intemperie en un vivero muy muy barata... Saludos!!
Si, es la Tramuntana de María, perdí la Cel estrellat, no veas lo que me dolió... Y tú, andeandasmetío que nos tienes abandonaos?? :Cautious:
Pues cuídala y si la recuperas pon alguna hojilla a enraizar! La mía se perdió aquel año que tuve el problema con los dichosos gusanos.
Acabo de identificar a una gracias a ti Duna, la rosularis... que por cierto, en esta epoca esta chulisima con tantos "bebes"
Es bonita verdad? Además muy fácil de reproducir, fíjate que ni recordaba que había puesto esas rosetillas pequeñas en la maceta de la echeveria... Otra eche bonita es la 'Fantasía Carol', se me achicharró por completo el verano pasado por un descuido mío al dejarla al sol del mediodía, pero por fortuna ya está totalmente recuperada