Buenos días!! Tengo dos Echeverias Bífida x Lútea y a las dos les ha dado por echar vara floral a la vez. Lo curioso es que son súper diferentes una de la otra. No se si es algo normal, algo raro o se debe a algún ataque de ácaros. Pregunto por curiosidad más que nada. Mirad: Un saludo!!
Qué curioso, desde luego algún pulgón se ve claramente; yo a las mías les corto la vara floral si veo que proliferan demasiado los pulgones. Una que lleva poco tiempo en casa, Echeveria 'Benigesyou'
las flores de lutea son amarillas y parecen ser la de abajo,las de bifida mas rojizas y parecen ser la de arriba,los bichos no influyen Muchas echeverias entre las que se encuentran esas dos y las strictiflora por ej.,se deterioran mucho con la floracion ,e incluso no se recuperan, y sabiendolo de otros años les corto la vara en cuanto apunta, pues creo lo bonito de la mayoria de las echeverias es la roseta ,no la flor Duna segun me dijeron el otro dia en ICN benisgesyou en japones significa "maquillage en rojo" y efectivamente asi se maquillan en invierno,ahora estan menos bonitas Son Victor, version japonesa ms grande
Ya he tomado nota Desde que la planté, como está haciendo bastante calor estos últimos días, la he tenido con pocas horas de sol pero estoy convencida que en poco tiempo se va a pintarrajear toda de rojo Junto con la Telstar, son las dos que más me han gustado...
En realidad no tienen pulgones ninguna, las manchitas que se ven en las fotos son porque se me chamuscaron un poco al sol hace unos días y les ha salido alguna que otra quemadura y como pequitas engrosadas, pero por lo demás se las ve bastante sanas. Que curioso, entonces una ha heredado el tipo de floración de la madre y la otra ha heredado la del padre? Jeje, me encanta Esasenterarme de estas cositas, siempre se aprende algo nuevo. Pues entonces les voy a cortar las varas florales, porque no me haría ni pizca de gracia que se me enmustiaran las eches por culpa del gasto de energía o lo que sea. Muchas gracias por los consejillos, @duna92 y @capetown. Esas Echeverias "maquillaje" son realmente bonitas!! No conocía ese tipo, que bellas son.
No quiero ser chinchona (bueno sólo un poco ) pero en la última foto se ve un pulgón gordote y negro . Es muy normal que aparezcan con estos calores en las varas florales y los brotes tiernos, ya te digo que yo no les doy demasiada importancia a no ser que la cosa se haya desmadrado, los suelo retirar a mano o con un chorro de agua. Y la eche de hoy, que promete hacerse enorme... Echeveria Platyphylla
Echeveria Real de Minas de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Guadalupe de los Álamos de Catorce,
Les dejo las poquitas que tengo!! Echeveria prolifica si que hace honor a su nombre Echeveria 'Vincent Catto' Echeveria runyonii topsy turvy cristata Echeveria setosa var. deminuta Echeveria setosa var. ciliata Echeveria pulvinata Echeveria pulidonis Echeveria 'Black Prince' Echeveria 'Fantasia Carol' (Echeveria setosa x E. sp.)