Echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por duna92, 18/7/14.

1. alkimika

alkimika

pues los de Agroideas me la calzaron como setosa mínima. La floración es igual en la mínima y en la diminuta, @capetown? Porque mirando por internet, la mia ha florecido igual que la minima, jeje.

Vaya con la polizón, en lugar de nombre tiene código, jeje, más líos para mi XD.

La blanquita mia se me parece a tu ruffles shaviana, no se si tendrá algo que ver, jeje.

Gracias a todos por las ayuditas.
    Un besito.

2. capetown

capetown

Alkimika no hay setosa minima,si var. deminuta y var. minor que es como la FO-42 de roseta mas pequeña, y de ahi a minima hay un paso erroneo, que da Agroideas :roll:

FO corresponde a Felipe Otero ,un conocido naturalista mexicano ,que tambien dar nombre a la setosa var. oteroi

3. capetown

capetown

setosa FO-42

setosa. var oteroi

4. mari6

mari6

@capetown ¿entonces esta? Porque yo la veo igual a la de alkimka... .:roll:.

5. alkimika

alkimika

@mari6 Le estamos mareando demasiado al señor capetown me parece a mi, jajaja. Perdón por ser tan plastas,jeje, es que a mi me maravilla toda la información que das sobre las echeverias y con que facilidad las identificas, se notan los años de coleccionismo y amor por estas plantas.

6. Capetown : dejo fotos de la que me dijeste podría se una Dudleya , después de un año ya creció y va ha florecer ya quiero que abran esas flores:roll::roll:, vi unas Echeveria novogaliciana muy parecida y me dejo con la duda a ver tú que opinas y gracias:Thumbsup:

Saludos:okey:

7. alkimika

alkimika

Que preciosidad @Astrum09!!
    Me recuerdan las hojas un poco a la Bífida, aunque esta me parece mucho más bonita y resultona, jeje.
    Buenos días!!

8. mari6

mari6

Mmm... no me considero plasta por preguntar, en todo caso diría insistente. Como me dijo Lur hace poco, no se trata de que lo entienda una persona, sino de que los demás lo entiendan. Y en este caso a mí me gustaría saber qué diferencia hay entre una y otra, porque me parecen iguales.

Que a mi en la universidad me han enseñado a preguntar e insistir si no me queda algo claro. .:11risotada:.

9. capetown

capetown

Si ,la roseta se asemeja a la de esa echeveria ( que nunca he visto salvo en fotos:roll:,) cuya floracion es muy caracteristica, asi que habra que esperar un poco mas:razz:

10. capetown

capetown

esa de yanethrc no es ciliata, sino minor o FO-42

11. capetown

capetown

setosa ' San Mateo Peñasco'

12. alkimika

alkimika

Qué linda la Setosa San Mateo.

13. yanethrc

yanethrc

Por favor @capetown ó @duna92 ó @Lur me revisan esta para saber exactamente que tipo de E. agavoides es? gracias.

14. duna92

duna92

Uy yo con las agavoides me pierdo... seguro que Capetown acierta.

Y ya que estamos con las agavoides

Echeveria 'Lucas'

Saludos!

15. krasito

krasito

muy chulas todas.
    esta ultima duna,creo que la tengo.aparte tengo una echeveria que no es agavoides identificada como lucas a secas.

1

2

no se si estaran bien nombradas.
    un saludo.