Ok, es que tengo algunas con dudas, a ver si con esas 3 fotos las diferencio, por lo que veo, la cubic es la más suculenta de las 3, yo lo que he visto es que la swan lake se suele crestar, muchas gracias!
Esta echeveria la tengo desde hace unos diez meses y en ese tiempo prácticamente ha duplicado el tamaño de cuando la compré. Esta primavera está dando una floración bastante abundante. No tengo ni idea de la especie o híbrido que es. ¿Me la podríais identificar? Grácias.
Yo dejo esta que ya ha crecido más por si ya se puede identificar!!! la característica principal es que está totalmente cubierta de pruina
Muchas gracias Javi, pero creo que no es la Dondo, he mirado en Google imágenes y esta variedad tiene ramos de flores cortos y flores erectas, además de hojas gruesas y compactas. Se parece bastante a una que acabo de comprar, es ésta: En cambio si te fijas la de arriba tiene los ramos de flores con las flores péndulas y amarillas. Las hojas también son más largas, finas y sueltas que la Dondo. Si las fotos que me salen en google son correctas, se parecen más a la foto de este post.
Buenas! Pues seguramente que tengas toda la razón, en la foto que pones, yo no puedo apreciar bien los detalles, si puedes, pon una con un poco más de zoom de la roseta, a ver si se ve el color de las puntas, si tiene vellosidades, etc. Mañana te pongo foto de una Dondo, para que la compares, también puede ser la Reia Tanaka, (E.pulidonis X E. secunda). El nombre del cultivar suele venir mal etiquetado, como Raia Tanaka, Raia Otanaca, pero es la misma, échala un vistazo
Grácias Javi, ahí sí que le has dado. He mirado en Google imágenes y es exacta, tanto el aspecto de la roseta como las floraciones. Es una Reia Tanaka. La mia crece más compacta y de color más azulado que las fotos de internet porque siempre ha crecido en un porche achicharrándose al sol, que es lo que les gusta a la mayoría de crasas y ha hibernado bajo un alero orientado al sur que también le da el sol en invierno. Muchas grácias por la identificación. Me gusta la taxonomía y conocer qué cultivo en mi jardín.
Os dejo foto de otra echeveria, esta es muy larga, voy a ver si la podo para que tenga mas cuerpo y de paso hago esquejes...