Pues nada de eso...busqué gif animado ¡señor! ¡Sí señor !!!! y después de tropecientos gifs me decanté por ese ... otro día te pongo otro
Que digo yo @capetown que si lo de glauca no se puede poner porque es general para todas las plantas que tienen ese color...cómo podemos llamar a la Pachyveria glauca?
pregunto porque tu dices que lo de glauco no vale...que eso es un adjetivo y que no es el nombre de una planta, por eso quiero saber cómo debo llamar de ahora en adelante a mi Pachyveria glauca.
lo que ha dicho ICN ( porque a mi me da igual como las llames) es que a las echeverias secunda y sus multiples variedades, cuyo color mayoritario es glauco,dicho adjetivo no debe ser utilizado , porque aquella denominacion de Baker del siglo XIX, se utilizó para plantas cultivadas en viveros europeos,que actualmente se han perdido,y no pueden ser utilizado para las secundas actuales, ni tampoco para las encontradas en el habitat de Mexico ,y seria solo un sinonimo, y porque a todas o a la mayoria habria que llamarlas tambien glaucas ya que ese es su color,lo que seria redundante, añado yo Yo he entendido perfectamente la explicacion cuando la he leido en ICN,igual es que mi transcripcion es incorrecta. En cuanto a la xPachyveria , en este caso es el nombre especifico de la planta,quizas porque es glauca tambien,pero no es el caso anterior
Quiere esto decir que sólo existe una Pachyveria de color glauco? el resto son verdes verdes ? Echeveria fimbriata no glauca...
Añado otra secunda, esta es secunda Puebla: Nuestro nuevo hibrido sin nombre aun, son muy pequeñas aun pero ya prometen. Una agavoides que se suponía multifida de semillas de Koehres pero tienen pinta de otra cosa, Ebony no por los colores muy diferentes a nuestras otras Ebony de semillas y plantas madre.
para mi que no he estudiado nada de botánica habláis en chino y se agradece si pesco algo lo que se es que me encantan las fotos y si algo de los que pongo esta con un nombre equivocado seguire encantada la ayuda y supongo que a muchos de los aficionadas aunque no entren a decirlo les sirve la orientación, a los entendidos mucho mas eso esta claro me encantan estas fotos tan hermosas, saludos