Ahora os pongo las que no tengo identificadas. A ver si alguien puede ayudarme. 1. Estas fueron atacadas por la cochinilla. Eran mucho más grandes y de un color gris-blanco perlado precioso. creo que la cochinilla está controlada, y por el centro van brotando de su color original. Espero recuperar su esplendor. Esta la he metido sin querer. No se como quitarla. ya la puse antes Unguiculata??? 2. Esta tambien sufrio la plaga de cochinilla. 3. Esta es de cactus serrano, por la maceta No se si es echeveria en sí. La saqué a la ventana y se ha quemado bastante en 1 día de sol. La tengo en el interior a la sombrita. 4. Estas rizadas me lian de mala manera. no se como llamarla a parte de "curls" 5. Esta es muy bonita pero no se su nombre puede ser "metalica", la hoja se parece a la pearl von... pero el color es muy distinto. 6. Esta puede ser una "setosa ciliata" 7. Esta ni idea, entre que es pequeñita y que son muchas muy parecidas 8. Y esta ni siquiera sé si es echeveria, en la tienda me aseguraban que sí, pero la verdad ni idea. A mi me parece muy bonita, pero echeveria no se si será:O_o: Bueno pues con esta están mis eches o posibles eches. Os agradezco mucho una mano con la identificación. Gracias.
Esto no creo que se Swan Lake, más bien parece runyonii Topsy Turvy Echeveria Swan Lake by Lourdes, en Flickr
Pues gracias, mi swan lake cambia de especie... ahora es " runyonii topsy turvi ". Mirando fotos de las 2 tienes toda la razón, pero así a ciegas es dificil situarlas... Y el kalanchoe... es gorda en la tienda que la compre, que es de las floristerias y viveros más gandes de mi ciudad le tenian hasta un cartelito que ponía "Echeverias"
Bueno lo primero decirte bienvenida al foro que con estas prisas ni te he dado la bienvenida ya es un reto tener Echeverias en Zamora. Lo que no sé es por qué pones en el perfil Salamanca. En realidad el clima es igual. Y el mismo de mi ciudad natal Valladolid. Mi madre también tenía alguna planta de éstas , también en interior. Pero desde luego nada parecido a lo que tu tienes...Lo de ella eran los geranios y las bulbosas... Yo sólo podría identificarte dos o tres pero @capetown seguro que te las va a identificar todas, cape hay otro mensaje en la página anterior...por si no lo ves. lo de que ponía Echeverias...jajaja a veces pone cactus mix Es dificil que estas plantas vengan identificadas en viveros que no tengan especialidad en cactus. Bienvenida...