Echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por duna92, 18/7/14.

1. krasito

krasito

lo se .hace 2 años llego a -5ºC y ninguna echeveria sufrio daño alguno.eso si llebaban sin riego 2 meses.
    aunque el termometro no baje tanto las heladas de aqui son bastante mas humedas o con presencia de mucha humedad,y eso suele ser lo mas dañino.

un saludo

2. Lur

Lur superviviente en info

Es cierto que la humedad es lo peor. Pero dependerá de la hoja de la planta, una hoja muy carnosa significa muy llena de agua en el interior, y el agua se hiela a 0º y eso significa que los cristales de hielo rompen el tejido de las hojas y éstas acaban pudriendose...
    Yo no se lo aconsejo con Echeverias. Con sempervivum si porque sus hojas no son carnosas

Llegó a -5 dónde? porque si las temperaturas llegan a -5 en donde yo vivo incluso en un punto de mi jardin no quiere decir que todas las partes de mi jardin estén a la misma temperatura, cuánto más cercanas a la casa o a una construcción la temperatura será mayor, si están en la pared del sur para que te cuento,

y luego está la duración de la helada...una helada puntual no es igual a que hiele todas las noches y ya si por la noche hiela y por el día la temperatura se mantiene por debajo de cero para que te cuento... y eso que ya no es lo que era...pero no se puede uno fiar porque este invierno por ejemplo ha sido bastante duro

3. Lur

Victor

4. Bobolin

Bobolin

Pues si, era un viveristaa frances que siempre que he ido esta a la entrada a mano derecha.
    Esperaremos a que vuelva a florecer y pondré fotos a ver que me decis☺

5. Bobolin

Bobolin

Pues en mi pueblo que está al pie de la Sierra de Bejar, las noches a -10 son corrientes en invierno... Si viene malo podemos llegar a -15.
    En Zamora, la ciudad, algo menos... Mis eches están en Zamora, en las ventanas, pero tienen un cristal que las cubre y queda como un pequeño invernadero. Entre la ventana y el cristal de la barandilla quedan 20-25 cm que las protege muy bien.
    También es cierto que los últimos años no han sido inviernos especialmente duros.

6. Esperando a que se abran :corazondando:
    preciosa Chroma

Ésta aún no la tengo identificada, dadme una pista porfi ...

7. Lur

42069149082_26627584c1_k.jpg

42115067301_2ae60f4c53_h.jpg
    Echeveria nodulosa

8. Herelle

Herelle

Me la han identificado como Echevería mínima. Estáis de acuerdo? ;)

20180513_182047.jpg
    20180513_174928.jpg
    20180513_192341.jpg
    20180513_201200.jpg

9. Lur

coccinea

ésta es una que tuve enorme con muchas rosetas y que perdí... setosa Bombycina ? Doris Taylor? la he vuelto a comprar...espero a que florezca para ponerle el nombre

Echeveria pulvinata después de las granizadas

10. duna92

duna92

Hola :smile:

Os traigo unas cositas muy monas para identificar, si sois tan amables...

1. Parva x Raindrops?

2. ?

3 y 4 Creo que ambas son E. Swirl

5. Estoy cansada de verla pero que no consigo recordar el nombre :roll:

6. E. White Champagne???

Muchas gracias, @capetown seguro que tu las conoces, creo haberlas visto alguna vez entre las tuyas...

Saludos!!

11. Lur

yo soy amable pero no sepo

12. ojosverdes2

ojosverdes2

Todas las que enseñais son una pasada, pero, me llama mucho la atención que siempre las veo muy mojadas, no sé si las fotografiais así para que esten más guapas, o es que las regais mucho. Y sol, mucho o poco????? Es que me gustaría tenerlas bién, pero no lo consigo.:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

13. ojosverdes2

ojosverdes2

Para que veais lo mal que me van..............

Las tenía en sol de mañana y hubieron aquellos dias de tanta lluvia, al ver que empezaban con ese aspecto, las puse en semisombra y nada de agua, pero ya veis, siguen perdiendo hojas y parecen podridas.:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Por favor, me podeis aconsejar? :abrazote:

14. Viva La Pipa

Viva La Pipa

Hola a todos. Alguien me ayuda a identificar esta? Avalon puede ser? Tiene bastante sombra.

15. IvanAgraz

IvanAgraz

Hola a todos,

De nuevo recurro a los expertos, ¿Qué fungicida me recomiendan para las echeverias o suculentas en general? Tengo una Echeveria Shaviana que comenzó con unas manchas grises que van creciendo por la hoja y se va propagando a las demás hojas hojas, las debilita y se le caen, creo que es un hongo pero no se que sea mejor (sulfato de cobre, oxicloruro de cobre, Benomilo, etc).

¿Que es recomendable hacer? De antemano muchas gracias por sus consejos.

Saludos!