Echinocactus en maceta alta

Tema en 'Echinocactus' comenzado por hartza, 13/7/11.

  1. hartza

    hartza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola a todos!
    Este es mi primer mensaje en el foro y soy un autentico novato en estas cosas...

    Compre un cactus (Echinocactus grusonii, segun he visto en Google) en Canarias y me lo traje para casa.
    Ahora quiero trasplantarlo (porque la maceta la veo pequeña). He comprado una maceta metalica parecida a la de la imagen de medio metro de altura.

    [​IMG]

    ¿Como se os ocurre que pueda llenar la maceta hasta llegar a la altura a la que plantaría el cactus?
     
  2. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    puedes llenarla de tezontle, tepojal, piedras de rio o algun tipo de piedra, te serviria de drenaje para la maceta y para reducir el peso y el gasto de tierra

    bienvenido al foro ^^
     
  3. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Así es, con algún tipo de piedra volcánica, como estas en España no sabría darte un nombre exacto pero algo tipo "Akadama" puedes buscar y asi no te queda muy pesada la maceta. La piedra silícea a mi gusto es bastante pesada no te la recomendaria.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si la tiene que dejar en un sitio fijo llenando mas de la mitad de piedras normales del campo y el resto de una mexcla de piedrecitas, arena de obra y tierra normal y asi se encontrara bien a gusto el sr. cactus, bienvenido al foro.