Echinocactus enfermo

Tema en 'Echinocactus' comenzado por Estherkmg, 23/5/09.

  1. Estherkmg

    Estherkmg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Medina de Pomar (Burgos)
    Hola gente de nuevo, ayer entre por primera vez al foro a pedir ayuda para el cactus, como soy una negada de la informática no se subir las fotos.

    La cuestión es que tengo un enchinocactus bastante grande que al sacarle a la terraza se empezó a poner amarillo, luego por algunas zonas negro y en el medio de lo negro como una especie de moho blanco. Yo pensaba es que se estaba ahogado porque llovio cuando le saqué.
    Ayer leí en otros mensajes que es bueno sacarle de la maceta, porque tendrá las raices empapadas y podridas, pero mi SORPRESA ha sido hoy que lo e echo y tiene las raices super secas, y la tierra también.

    No se si será algún hongo, o lo de la cochinillaesa, que la verdad es que no se ni lo que es.
    Cualquier ayuda la agradeceré mucho. Me da pena verle así y no poder hacer nada.
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: sos Echinocactus enfermo

    Hola Esther!! con esos datos que das,poco te puedo decir.Pero ya que lo tienes sacado aprovecha y le das una pasada con fungicida en las raíces.
    Lo de las manchas amarillas si están duras pueden ser quemaduras del sol,si son blandas ..malo!!

    Sigue informando sobre su evolución:5-okey:

    Bienvenida al foro :beso:
     
  3. Estherkmg

    Estherkmg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Medina de Pomar (Burgos)
    Re: sos Echinocactus enfermo

    Muchas gracias acabo de llegar de comprar el fungicida, se lo echo por las raices pulverizado, y por las manchas negras?, es decir po las carne del cactus también? Le cambiaré de tierra y en la tienda me han dicho que si tiene las raices secas que le riegue despues de plantado y que le eche abono, la verdad es uqe no parecía muy entendida la tia, por eso lo pregunto.
    Gracias
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: sos Echinocactus enfermo

    Ni riegues recién plantado ni pongas abono de momento hasta que lo veas algo recuperado.
    Fumígale el fungi por raíces,manchas y por todo,deja secar y planta en sustrato totalmente seco.No riegues hasta pasada una semana.

    Suerte:5-okey:
     
  5. Estherkmg

    Estherkmg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Medina de Pomar (Burgos)
    Re: sos Echinocactus enfermo

    ;) Muchas gracias, de verdad. Lo haré así. Ya iré diciendo como va. Espero que bien.
    Gracias
     
  6. Estherkmg

    Estherkmg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Medina de Pomar (Burgos)
    Re: sos Echinocactus enfermo

    No se como va esto del foro, no se si este mensaje se queda en páginas anteriores o como pero bueno, informo de la situación de mi echinocactus no es buena, hice lo que me indicó Juna, lo del fungicida, pero creo que actué demasiado tarde, el pobrecillo está cada vez mas pocho (más blando) y bueno, con mucha pena, yo creo que no puedo hacer nada.

    Desde entonces me he aficionado a leer el foro y un día encima leí que los echinocactus son una especie como muchos problemas de supervivencia en su propio habitat y que quien tengamos alguno que lo cuidemos, así que me siento culpable en la parte que me toca, de todas formas trataré de hacerme con otro y no cometer los mismos errores.

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: sos Echinocactus enfermo

    Hola Esther... siendo lo de tu echiocactus... a todos nos da mucha pena cuando perdemos algún cactus-compañero... es una lástima...

    Bienvenida al foro!
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: sos Echinocactus enfermo

    no lo des por perdido , cortá por donde todavía no esté blando, lo dejás secar a la sombra por 10 o 15 días y despues lo plantás sin regar y a la sombra y verás que se recupera y echa raíces.