Echinocactus grusonii Minor Cristata, Echinopsis marsoneri (= Lobivia jajoiana)...

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Lourdes, 8/11/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1 Echinocactus Grusonii Minor Cristata

    [​IMG]

    2 ant.Lobivia jajoiana actualmente Echinopsis Marsoneri

    [​IMG]

    [​IMG]

    3 Super Kabuto descafeinado

    [​IMG]

    4 Astrophytum ornatum

    [​IMG]

    5 Leuchtenbergia Principis

    [​IMG]

    6 Coryphanta odorata

    [​IMG]

    7 Stenocactus sp

    [​IMG]

    8 Turbinicarpus lophophorioides

    [​IMG]

    9 Frailea castanea

    [​IMG]

    10 Mammillaria Luethyi

    [​IMG]

    Mañana más
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    La del lapsus es Leunchbergeria principis ¿no? Y la 8, Turbinicarpus lophophoroides, creo...
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de abajo no me parece grusoni y lo de arriba me parece Mammillaria mammillaris
    La 2 y la 3 un Echinopsis, la 4 un A.asterias de esos cabezones,, el 5 ya lo han dicho y el 6 es la Cumarinia odorata o Coryphanta odorata o Neolloydia odorata o xxxxxx odorata, que de todas formas lo dicen.El 7 no se el qué y casi no lo de E.... porque ahora tienen otro nombre que no recuerdo.. El 8 lo que dicen , el 9 lo que dices y el 10 lo que preguntas, aunque poco soleada (las mias son moradas)
     
  4. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    La primera foto na de ná el pié no se lo que es pero lo de arriba es un echinocactus grusonii. var. minor cristata y lo pone en la etiquetita chiquita,
    la dos y la tres es una lobivia la que tu pedistes,ahora no recuerdo cual puede que jajoiana, la 9 cactanea, la 10 Luethyi, y el stenocactus, estudialo pues se hibridan como la leche y no hay manera.
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    El tercero es un Astrophytum Asterias y creo que Superkabuto, dificilillo de encontrar, muy chulo, si señora :mrgreen:
     
  6. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    El 7 y nombre que tienen ahora del cual nelo no se acordaba puede ser Stenocactus multicostatus, lo digo porque tengo yo uno sino igual, muy muy parecido y con ese nombre lo clasifiqué...
    Un saludín.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, pero el multicostatus suele tener bastantes mas costillas que el de la foto, que aunque tiene bastantes no llega a los que conozco como multicostatus, salvo que exista mucha variabilidad en ello.
     
  8. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    La verdad es que sí nelo, mirando un poco mas detenidamente y aunque en muchas páginas se clasifican como multicostatus a incluso ejemplares con menos costillas que este de lourdes, el multicostatus parece que a simple vista tiene como el doble, mucho más juntitas...

    ¿Pudiera ser Stenocactus hastatus?
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias por las identificaciones ya he editado el mensaje
     
  10. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    Frailea

    Hola Lourdes, aunque se me resiste la clasificacion de los cactus globosos y subglobosos, te iba a corregir la clasificacion de la Frailea, pero, prudentemente, e investigado un poco y he visto que no eran más que sinonimias, ya que yo la tengo como Frailea asteroides, eso si, parece que le falta un poco de sol. Ahi va la mia.

    CACT.Frailea%20asteroides.020014.jpg

    Un saludo Agave54
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Paco la frailea es un regalo de Jose Ramon y si el dice castanea pues seguro que lo es... que él sabe un monton y lo de a falta de sol seguro que tienes razón... como la luethyi que dice Nelo.

    Aunque en el caso de la Luethy acabo de leer que están mejor entre sol y sombra.
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, no creo que se trate de la F.asteoides (que ya no se llama así, sino F.castanea ssp harmoniana), porque suele tener como la tuya unas doce costillas y no quince y se llama castanea por algo ;) ;) Nunca he visto una asteroides con ese verde, ni siquiera de pequeña. Debe ser otra especie.Miraré las doce que tengo, porque recuerdo que una de ellas al menos es algo parecida, al menos aparentemente.
     
  13. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    El cites no reconoce la Frailea Asteroides, sino la Castanea, en cualquier caso es la misma, y Lourdes mucho pedir que se clasifiquen y no pones un nombre bien, no es Leunchbergeria Principis, es Leuchtenbergia Principis, y no es Mammillaria Luethy, es Luethyi, así como no es Frailaea es Frailea, aún hay más :11risotada: no es un grusoni, es un Grusonii Minor Cristata. el Super Kabuto es un super Kabuto descafeinado , y el echinopsis jajoiana no existe, es Lobivia y ahora es el echinopsis Marsoneri. anda que te dao la tarde, si es que lo tuyo son las crasas :13mellado: :13mellado: :13mellado: bueno pos ala pon más, (me estoy haciendo buen amigo de Antonio Molina, así que aprietate.) :mrgreen:
     
  14. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Lourdes no le hagas mucho caso que está así desde que pasó por Barcelona conduciendo, la noche de los 5 tornados, que íbamos para Bélgica, desde entonces no se ha recuperao el pobre....que lástima....
    Si si, y tu tomatélo a guasa, pero del arroz no te libra nadie.
    Saludos
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pos sí que mas dao la tarde....si no fueras tan grande...saldríamos fuera y te daría de ... :icon_evil: :icon_evil:

    Si es que estoy desentrenada... me voy poniendo al día... pero tampoco era jojoiana que has editado pillín... y tampoco es cactanea sino castanea que eso se te ha olvidado corregirlo :24revolcado:

    Antonio quieres decir que lo de JR es temporal?... a mi que me empezaba a gustar... si es que yo me crezco con el castigo :24revolcado:

    Venga edito, pero es que cuando se edita no se ve lo que habéis puesto y a mi se me olvida