Echinocactus grusonii: ¿quemado?

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por arrewinki, 10/11/07.

  1. arrewinki

    arrewinki

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos,

    Tengo un Echinocactus Grusonii desde hace unos 4-5 años, su edad real no la se pero de tamaño andara casi como un balon de futbol... Lo transplante hace uno mas o menos con su tierra correspondiente y lo tengo en la terraza sin luz directa del sol peeero por ahi creo que viene mi problema. Hace una semana con eso de que ya hacia frio aqui en Madrid no baje el tolde de la terraza y estuvo unos 3 o 4 dias con luz directa del sol :9999995latigo: y me di cuenta de que tenia una gran mancha blanca como si estuviera seco...

    Pense que podria ser que no le hubiera regado suficiente asique lo he estado regando cada 2-3 dias con difusor (no encharcandolo).

    Por lo que he leido no se si puede ser debido a eso,una "quemadura" o que tenga algun tipo de hongo o no se... pero estoy bastante preocupado por la pinta que tiene.

    Os subo unas fotos para que podais ver mejor lo que le pasa y me podais aconsejar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias!!!!

    Javi
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    No sé lo que le puede haber pasado, pero hay que regar sólo cuando la tierra está totalmente seca. Es un cactus adulto y aguanta perfectamente la sequía. Igualmente, uno joven, si pasa sed un tiempo, tampoco pasa nada. De hecho, en invierno no se recomienda regar.

    Creo que puede tener algún hongo; eso, o que no estaba acostumbrado al sol directo y por eso está dañado.

    Mejor esperar a la opinión de los expertos.
     
  3. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    Ese Grusonii se te ha quemado por no estar acostrumbado al sol directo ,acostrumbrale paulatinamente :5-okey:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    Y tambien hazle caso a Duathor, no lo pulverices, riegalo solo cuando veas que la tierra está seca.
     
  5. Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Realmente esta quemado por el sol. No hay que darle mas vueltas.El problema que tenemos con los cactus es que los cuidamos demasiado.Ellos solo necesitan sol las maximas horas posibles y riegos periodicos con un poco de abono granulado para que se disuelva despacio. Te pongo mi grusoni solo para que veas su proceso.Siempre al sol y agua. Nada mas. Puse ayer en el foro las fotos de unos cactus floridos de este verano que los trato igual y estan en tierra directa. Pone "Cactus en flor y sin flor" Deseo que tengas mucha suerte , aunque a este cactus ya le quedaran las cicatrices para siempre.
     
  6. arrewinki

    arrewinki

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    Gracias por las respuestas!

    Normalmente lo regaba muy poco y si, solo cuando la tierra estaba totalmente seca pero como le paso esto pense que necesitaria mas agua... Menos mal que he buscado a tiempo si no, primero lo quemo y luego lo ahogo, debe de estar encantado conmigo :icon_rolleyes:

    Entonces si es una "quemadura" no hay que hacer nada especial ahora? Se le ira quitando poco a poco con el tiempo o se le quedara la marca?

    Graaaaaaaacias,

    Javi
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    Se le quedará la marca, Javi.
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?



    Hola mirosman!!!!

    me podias aclarar eso de siempre al sol y al agua???????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  9. Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    :5-okey: Gracias por el interes Juna. Me refiero a que lo tengo en el lugar mas soleado del jardin, unas 10 horas de sol en verano. No lo riego mucho pero siempre procuro que tenga la tierra algo humeda y si alguna vez se queda seco no pasa nada.
    Tambien le pongo dos veces al año abono granulado completo y con el riego se va disolviendo. Cuando lo compre hace unos 13 años tenia el tamaño de un huevo como maximo.Te deseo mucha suerte, pero por favor no te pinches que este lo sabe hacer muy bien jajaja:happy:
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    Gracias por la aclaración mirosman!!!!

    el mio lo tengo tambien en exterior,a pleno sol en verano y en invierno lo que le echen :smile: ....pero yo lo riego mucho menos que tu:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    eso de que pinchan...ni me lo recuerdes:-?

    :beso:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    el mio al aire mucho sol y toda el agua que le llueve :eyey:
    es una pena el quemado pero eso pasa con el sol del otoño con mucha frecuencia por lo menos a mi este año me quemo las mammis marksiana y las melanocentra y ya son de muchos años y en el mismo sitio vamos que no se puede evitar yo por eso le voy dando la vuelta y este año se quemaron:desconsolado: no elegi el mejor dia:desconsolado:
     
  12. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    Hola, yo tengo el mismo problema, aunque con un cephalocereus senilis, tenia 15 años en el mismo lugar de sol y sombra, pero hace como un año se me ocurrio cambiarlo a un lugar donde le diera sol todo el dia, estuvo como 15 dias bien, asi que no me preocupe y me fui de vacaciones 10 dias, lo vine encontrando con medio cuerpo en las mismas condiciones que tu echinocactus, inmediatamente lo transplante (yo creo que hice mal) y lo puse en su lugar donde siempre habia estado.

    Bueno, no se si se le quitara, pero la marca esta se ha reducido de 18 a 7 cms.; si se les va quitando!!!, bueno esa es mi experiencia.

    P1000208.jpg

    Saludos...
     

    Archivos adjuntos:

  13. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    Tengo un aloe ferox kon el mismo tipo de kemaduras...Yo los admiro a diario y estas kemaduras le salieron en kosa de dos dias.La zona verde se puso blanka.Eso si, poko a poko las manchas estan desapareciendo,aunke kedan señales.No estoy yo seguro al 100% de k sea sol...
     
  14. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    Las Manchas blankas le salieron tb por zonas dnde no da el sol.Por eso dudo...:icon_rolleyes:
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    Yo, de momento, no tengo ningún problema. Todos los tengo a semi sombra, pero cuando hace sol, los pongo en un sitio que esté algo más iluminado.

    Pienso que si se les va acostumbrando, poco a poco, al sol directo, no tiene por qué haber problemas. Ahora bien, si los ponemos directamente al sol, saldrán dañados.

    Besos.