Echinocereus: ¿cuándo duran las flores?

Tema en 'Echinocereus' comenzado por ASTAZU, 13/5/05.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Alguien sabe cuanto duran las flores del echinocereus
    el mio abrió su flor más o menos hasta la mitad, el día 10, me dio tiempo de hacerle esta foto,
    echi1.jpg
    pero por la noche se cerró y ni ayer ni hoy dia 12 se ha vuelto a abrir, yo pensaba que por lo menos durante un par de dias o tres la flor se abria durante el dia y cerraba durante la noche, pero como ya os he dicho, tan solo me dio tiempo hacerle la foto esta el hace 2 dias, ¿volverá a abrirse, debo ponerla al sol directo?
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Sulen durar varios dias, abriendose con la luz y calor y cerrandose en la noche. Tal vez no se ha vuelto a abrir por falta de luz o por que se ha fecundado (esto acelera el proceso de marchitamiento de la flor) ¿que aspecto tiene la flor ahora?. Un saludo, Julio.
     
  3. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola Julio, te pongo unas fotos del aspecto que tiene hoy dia 13 la flor, asi es como se ha quedado despues de abrirse solo hasta la mitad el dia 10
    FLOR1.jpg
    FLOR2.jpg
    FLOR3.jpg

    ¿que opinas? Es posible que esté fecundada......... si así fuera, ¿que aspecto tiene el fruto?

    gracias y salu2
     
  4. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues va a ser por culpa de las cochinillas algodonosas de las raices que se estan cargando a este peque que tanto me gusta :cry:
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Podría ser... :roll: . Lo que si es seguro es que no va a volver a abrirse. Si esta se ha fecundado formará un fruto en la parte baja de la flor. un saludo, Julio.