Echinocereus pulchellus, Mammillaria uncinata, Echinofossulocactus pentacanthus...

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Lourdes, 28/5/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1.

    [​IMG]

    2

    [​IMG]

    3

    [​IMG]

    4 Si puede ser identificarme los dos siguientes el de la derecha las espinas tienen una direccion como circular a lo largo de todo el cactus es pequeñito

    [​IMG]
     
  2. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    1 Echinocereus seguro, de apellido knippelianus con algo de cruce, porque las flores de este son mas rosadas
    2 Bonita Mammillaria uncinata quizá... hay tantas...
    3.- Echinofossulocactus ( ahora le llaman Stenocactus ) pentacanthus y las flores molan, blancas con una linea rosita a lo largo de la mitad del pétalo...
    4.- Izquierda Un Gymnocalycium quehlianum quizá por la fuerza, de Agroideas, el tio Lus Bru y sus cultivos... y el de la derecha un Notocactus o parodia un poco chuchurria....jejeje más riego o mejor tierra, rica en nutrientes .y porosa..., muy porosa, regada ahora cada vez con más frecuencia que sube la caló
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    No toy de acuerdo en todo...

    Echinocereus pulchellus

    La mamm no sé y el Stenocactus yo siempre digo crispatus...

    Gymno ragonesei, lo de la derecha creo que Rebutia.

    Carles
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Félix no había visto tu mensaje si seguramente es de Luis Bru. El stenocactus no me acuerdo lo que me dijo Steban que me ha hecho contarle las espinas pero no era eso, así es k poneros de acuerdo.

    en cuanto al gimno comprobaré lo que dice Felix lo tuyo Carles ya lo había comprobado y encontrado imagenes iguales y otras muy diferentes.

    Lo de la derecha es un regalo de Tirador y sí creo que es rebutia ahora antes Aylostera fulviseta puede ser?

    Besos a los dos
     
  5. El de la derecha tambien yo creo que es una rebutia, a ver si da flores algún año de estos :icon_cool: