Echinocereus rigidissimus rubispinus: mirad lo que he encontrado en él

Tema en 'Echinocereus' comenzado por Bombadil, 28/3/05.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Mirad lo que he encontrado en mi rubispinus:
    [​IMG]
    :bailando: :47globos: :bailoteo: :52aleluya: :palmas: :si: :80matasuegras:
    Nekhebet, mira el tuyo a ver si encuentras un puntito blanco lanudo :icon_biggrin: :icon_biggrin: a lo mejor hay suerte
    Lo malo :llora: es que me voy a perder la flor, seguramente, porque estaré en Peñíscola... pero bueno, le he dicho a mi madre que le haga una foto cuando se abra...
    Saludos ;)
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Enhorabuena!!! ;) Y vete preparando, por que las flores de esta planta son de infarto!!!! :shock: . Recuerda enseñarnos la flor!!! Minimo 15-20 dias tardará. Un saludo, Julio.
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    enhorabuena Isidro!!

    yo estoy toda nerviosa con mis cactus a ver cuales florecen y cuales no, no paro de mirarlos ahora que les he retirado el plástico invernal... a ver si hay suerte... entiendo tu emoción ;)

    Bss
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Gracias Julio, Chelo. Ya conocía las flores de esta especie, pero por fotos, me temo que la de este ejemplar también la conoceré por fotos o ni siquiera eso :-? si mi madre se olvida de tomarle la foto... pues vamos listos :-?
    Chelo muéstranos en cuanto te florezcan! Seguro que alguno, uno al menos, lo habrá hecho, las mammis suelen ser fáciles y agradecidas.
    Saludos ;)
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :smile: :smile: Que alegria enhorabuena
     
  6. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo compré un Echinocereus de esos el año pasado y también espero que este año florezca aunque no le veo muestras de querer hacerlo aún.

    Chelo ya verás como nos enseñas muchas fotos de flores. A mi las microhelias ya me han florecido. Algunas otras mamis también, un Stenocactus, alguna rebutia... aunque creo que aún es pronto, por lo menos en Madrid, para que algunas florezcan.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    A mi, como les hago invernar como Dios manda, y voy por el segundo riego aún, los Echinocereus me tardarán por lo menos 45 dias en florecer algunos y otros al final de la primavera. El davisii y los Knippelianus que son los primeros en florecer aún están asomando los botones.....
     
  8. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo también les he dado hoy el segundo riego a los que tengo dentro, pero no les veo pintas de querer florecer ninguno, solo las suculentas que tengo fuera a pleno sol y lluvias están floreciendo, aparte de las euphorbia millii que tienen flores todo el año, y las flores que tengo mas recientes son compradas a punto de abrir, los astrophytum y stapelias florecieron a final del verano, algo no funciona o algo estoy haciendo mal, debería ponerles algún fertilizante supongo.
     
  9. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Nelo ¿y como es eso?

    Bss
     
  10. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Yo sólo he regado una vez, y me la podría haber ahorrado, con lo que ha llovido.

    De los Echinocereus que tengo, sólo el viridiflorus tiene ya capullos.

    Un saludo.
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Worsleya, yo no les pongo fertilizante y aun después de 5 meses sin regar, han empezado a florecer o por lo menos a llenarse de capullos, unas sí, y otras no. Quizas sea que los cactus que tú tienes florecen más tarde, o no las has hecho pasar frío... no se, digo yo.
    Kalbin, a mi de los echinocereus tiene capullos el viridiflorus y el arachnoideum... tengo unas ganas de ver las flores.
    Las mammillarias, muchas están dando ya sus flores (pero no todas), también alguna rebutia y una de las parodias.
     
  12. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A estos no les veo yo pintas de querer florecer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Frio hemos tenido mas que nunca, 12 grados de minima en alguna noche.
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Que guapísimos son... yo tengo dos y he estado buscando casi con lupa en ellos un buen rato y no tienen ni apariencias de ir a tener ningún capullo :-?
     
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ayayayayayayayayayayayaayyyyyyyyyy!!!! que me da! que me daaaaa!!! :9992aaaaa: Bombadil, no me había percatado de este mensaje. Precisamente andábame yo buscando información sobre el rubispinus pues pretendía que alguien me dijera qué co.o era esa pelusa que le había salido a mi cactus.

    Menuda sorpresa, ¡FLORES! son flores!!! qué alegría otia! :52aleluya:

    Gracias por el aviso Bombadil! :beso:

    Rubispinus.jpg

    Lourdeeeeeeees ¡ven a ver estoo!
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Necky pues va a ser que sí :52aleluya:

    Bueno puede que le quede un mes aún...

    Te están gustando eh? Habrá que traerte otro :11risotada:

    Un :besogrande: