Echinocereus veridiflorus poniéndose blandito y muy arrugado

Tema en 'Echinocereus' comenzado por mila1, 14/12/04.

  1. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Tengo un E. veridiflorus fuera en la azotea, lo trasplanté a mediados de otoño. Se me está poniendo muy blandito y arrugado. No se que le pasa y no se que hacer. ¿estaría mejor dentro de casa? vivo en Sevilla a helado algunas noches, ahora no hace mucho frio y le da un sol muy bueno.
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    yo creo que es exceso de riego porque el echinocereus viridiflorus, en su ambiente puede soportar hasta 20º bajo cero si el sustrato está seco. Tiene que invernar completamente seca, y luego en verano riegos normales, cada 15 días o algo más.
     
  3. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Gracias pokecris. Seguramente sea lo que dices porque la semana pasada llovió mucho. Creo que lo dejaré fuera y lo metere dentro cuando llueva. Un saludo
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    De todas formas, para prevenir, desentierralo y mirale la raiz a ver si está afectada. En caso de que sea así, avisa y tomaremos medidas. Un saludo, Julio.
     
  5. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Me da un poco de miedo desenterrarlo en pleno invierno, haber si se va a poner peor. De momento como esta haciendo buen tiempo lo dejare fuera haber y cuando haga mas frio lo metere en casa y ya os contare como va. Gracias por todo
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo hace mes y medio que todos los cactus, TODOS, están completamente secos. Los mas blanditos y arrugados son la mayoria de los echinocereus con pocas espinas, E.barlandieri, E. triglochidiatus, E. knippelianus y E.pulchellus entre otros. Los Gymnocalyciums tambien llegan a quedarse bastante aplastados, pero están todos sanotes y preparados para aguantar el frio que le echen. El viridiflorus davisii tambien, pero como tiene bastantes espinas, lo disimula mas.
    Así aguantan mejor la dormición y están al sol y al aire y solo protegidos del agua de lluvia y por la parte norte del aire y normalmente florecen con muchas ganas a la primavera verano y en una semana se hinchan como antes del invierno.
     
  7. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Gracias Nelo, me quedo mas tranquila.