Echinocereus viereckii, Anacampseros retusus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por pokecris, 21/1/05.

  1. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Este lo compré el otro día, es cactus y tiene un pedazo de raiz blanquecina casi tan gorda como él. Casi no tenía arena, era todo raiz.
    [​IMG]

    Y esta suculenta rarísima que tiene toda la maceta llenita de hijitos diminutos:
    [​IMG]
    Gracias a todos
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    el segundo

    puede ser :
    Anacampseros telephiastrum DC.

    hasta otro rato.
    jaume
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Gracias Jaume, me has dado pistas, la suculenta es identica a una anacampseros retusus. No había oido nunca ese nombre.
     
  4. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    El cactus aparentemente es echinopsis subdenudata pero no me suena que tenga la raiz tan grande
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Puede ser un echinocereus???
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    pues es una raíz gorda y larga, imaginaté que al sacarla de la macetita casi la suelto creyendo que era un enorme gusano..... puajjj. ..¿la echinopsis subdenuata no tiene bolitas blancas?
    Miraré los echinocereus....
     
  7. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Mira este es uno de mi subdenudata cuando era chiquitito. No se parece mucho a la tuya...

    [​IMG]
     
  8. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Teneis razon no es un echinopis es un echinocereus viereckii y cuidado a lo mejor no es la raiz si no un hijuelo pues es muy prolifico yo tengo uno plantado en el terreno y ha pasado la malla anti hierva y ha salido a unos 20 cm si alguien quiere verlo en flor os lo mando y lo poneis .en el foro
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    el echicnocereus me recuerda al pulchellus
     
  10. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Echinocereus subinermis???? Lo que veo raro es que tiene demasiadas costillas... Un saludo, Julio.
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Son las dos de la mañana y sigo mirando. El viereckii y el pulchellus se parecen, pero tienen las espinas mucho más largas. El subdermis, en algunas fotos se parece más, pero como dice Julio, este tiene demasiadas costillas. Además tiene un verde muy oscuro y todos los que veo son bastante más claros. Me voy a dormir.............
     
  12. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Pues me picao y despues de muchas horas si no es un vierckii v. morricalii no encuentro otro mas que un subinermis luteus el tema es que esá muy oscuro tambien puede ser que lo tengas en la calle, o que sea una variedad como el triglochidiatus brrevispinus, de todos modos pudes decor caso deque florezca el color de la flor, esto elimina a algunos. :icon_evil:
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Bueno, pues creo que de momento le voy a adjudicar el nombre de echinocereus vierckii v. morricalli. Está dentro de casa y es pequeño todavía, así que esperaré a que crezca algo más y espero que algún día me de flores para poder poneros foto y ya decir casi con seguridad lo que es.
    Gracias a todos. MUAKSSS.
     
  14. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Por comparar pongo mi E.morricalli y E. subinermis, pero me pasa lo mismo que con el E. subinermis, demasiadas costillas ¿no?.... Un saludo, Julio.

    [​IMG]

    [​IMG]