ahora te comprendo, eso me pasó cuando compré mi M. fraileana, cuando ví sus floraciones en la red me impresionaron mucho y compré un ejemplar a una web de italia... hoy día no me puedo quejar pero nunca han salido las flores tal y como las ví en ese sitio web: los pétalos eran más largos y como dices... de un porte más elegante... creí que era por falta de abono pero no... nunca ha florecido como cuando me enamoré de ella... pero tampoco es fea la que tengo
Para que podais comparar entre la primera foto que se la he robado a Pilar Y esta que es la mia Me gusta mas la de Pilar, por unos cms pero me gusta mas la de Pilar.
a mi me gustan las dos lo que si tienes razon es que son distintas y eso es un problema solo tengo uno a ver a cual se parecera me guardo tu foto lenney la de pilar ya la tengo y felcitaciones!!!!!!!!
No hombre no. El Echinocereus viereckii morricalii florece siempre igual. Y es tan fácilde reproducir por esqueje que nadio lo hace por semilla. No te extrañe que sean incluso, del mismo clon. La foto de Pilar tiene más luz. Y las flores parecen más grandes porque los tallos son más pequeños. Aprovecha ahora para sacarle una foto al sol y mide el tamaño de las flores. De hecho, algunos Echinocereus parece que tengan las flores casi azules cuando se toman las fotos en el crepúsculo. Y sabemos que los cactus no tienen el azul entre los colores de lospigmentos de sus flores. Saludos Vicent