Echinopsis bruchii

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por nelo, 18/4/06.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Esta Echinopsis tiene mas o menos el tamaño de mi cabeza (se compara con una llave que hay en la derecha, abajo y, seguramente florece entre los 15 y 20 años y con flores de un rojo muy intenso y muy grandes (lastima que hoy no haya habido sol suficiente...)

    https://img503.***/img503/8241/echinopsisbruchiiconllave6py.jpg
     
  2. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Yo tengo este ejemplar tambien identificado como Echinopsis bruchii aunque no lo se seguro. Este tiene el tamaño de una manzana grande y si realmente florece a los 15 o 20 años supongo que si lo hace el mio es porque debe proceder como esqueje de un ejemplar mayor.

    385887
     
  3. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Por ahora estas son las flores de mayor tamaño que ha llegado a darme un cactus, en este caso el Echinopsis bruchii

    391413

    391414

    391415
     
  4. sorilda

    sorilda

    Mensajes:
    11
    Alucinante, que pasada, enhorabuena.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Son preciosas, lo que sucede es que son bastante mas bonitas que el que tengo como Echinopsis bruchii muy seguro y este, si lo es, estará hibridado. De cualquier forma la flor es muy, muy, muy bella.....
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img518.***/img518/5908/echinopsisbruchii36yd.jpg
    Este es mi Echinopsis bruchii y creo que no florecen hasta los 12 o 15 años, aunque el tuyo bien podría tratarse de unos brotes de uno con esa edad......
     
  7. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    De verdad que son flores impresionantes thizdan donde lo has comprado?
     
  8. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    He de decir que no lo compré identificado y lo tengo catalogado así a través de otras fotos que he visto en el foro. Posiblemente sea hibridado. De esta especie tengo estos otros dos ejemplares, este primero que es un poquito más grande y que aun no ha florecido (aunque está en ello)

    391465

    y este otro que es mas pequeño y no tiene asomo de florecer

    391466

    Tambien os adjunto esta otra foto de la semana pasada del que me ha florecido ya para que veais en detalle los capullos

    391467

    En cuanto a su origen todos los compré en CACTUS COSTA BRAVA en Esclanyá (Girona)
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Preciosas, impresionantes!!! y me han encantado esas macetas... ¿son de greda? barro, quiero decir...

    :icon_biggrin:
     
  10. hola a todos me agrado la foto y la flor es impresionante, bueno soy del peru y me encuentro en el departamento de ayacucho, y quiero intercambiar semillas de los cactus de esta localidad.gracias
     
  11. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Sí Paz, son de barro. Acostumbro a tener mis cactus en este tipo de contenedores porque así me es mas fácil moverlos de sitio. En vez de mover muchas macetas individuales muevo unos cuantos contenedores. ;)
     
  12. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Geniales y bellos ;)

    :icon_biggrin: