Echinopsis cereiformis var. brunea, dice MEGU

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jose enrique sanchez, 6/8/09.

1. Re: echidnopsis cereiformis

maria luisa, cariños, a ver si soy capaz de contarte las dudas que me has metio en el cuerpo.
    yo tengo la que he nombrao thuretii, identificada por alguien en el foro o por ortega. pero yo de esto,como de casi todo, se muy poco. tu me dices que puede ser barbata y ardisia pone esta en el foro como barbata [​IMG] y parece la misma que he puesto yo ¿n0?

como me has pedido mas fotos te pongo la flor que ha abierto hoy para que puedas juzgar mejor. veamos:

y otra

es probable que tengas razon. bueno, segun lo que acabo de ver en la red, es casi seguro.

asi que espero que me saques de dudas.

si no lo tienes claro podemos acudir a lurdes, que sabe muchisimo, y si tiene dudas consulta con unos guiris muy sabios que ella conoce. espero tus noticias

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: echidnopsis cereiformis

Hola Quique...

Yo te voy a sacar un poco de dudas...:beso:

1. Tengo Huernia thuretii comprada en Cheste este año...no me ha florecido pero los tallos son muy diferentes a la tuya...digamos que son casi lisos sin picos.

2. si Maria Luisa dice que es barbata es barbata...es el guiri más sabio que conozco en Ascleps...y ya me estás guardando un esquejillo... te está bien empleado por hablar :meparto: por picarme

3 http://www.stapeliads.info/serv/core.s3 Ahí en esa página buscas la thuretii y la barbata... y tú mismo sales de dudas...

El resto superguapas y las fotos idem...

Claro que...

197097
    Tu Orbea variegata se parece un montón a esta mía...:meparto:

3. Re: echidnopsis cereiformis

jajajajajajaj lo de la variegata no lo habia visto. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que frescaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

para mi es un placer, si te ha gustado, que te la pongas en tu album o la uses para lo que te de la gana

4. Re: echidnopsis cereiformis

maria luisa, ya has leido a lurdes: " si maria luisa dice que es barbata es que es barbata" asi es que fuera dudas. muchas gracias por la correccion

5. Re: echidnopsis cereiformis

mira niña, ya lo tenemos:

eran dos esquejes y entonces ha sido muy facil separarlas. estaba seco el sustrato y con tanta piedrecilla en cuanto lo saque se desmorono y las raices se separaron perfectamente

[​IMG] pinchala pa que veas las dos florecillas pequeñas

cuando llegue septiembre ( ¿te acuerdas, Boby Darin? ) te llevo la que este mas bonita o la que tu prefieras

6. Lourdes

Me acuerdo...

Quique eres la leche!!!! :beso: ahora tienes dos plantitas...:11risotada: eres muy precipitao...

Lo de la variegata es para que veas que tus fotos don mejorables...ý te regalo yo a ti la foto...:meparto: con mi nombre para que tacuerdes de mi...

7. Re: echidnopsis cereiformis

y tanto. mira bien el mensaje anterior. estan las dos plantitas con las raices al aire en la primera foto. y despues tres fotos con la barbata abierta y la otra, con la flor cerrada, que yo di por supuesto que era barbata tambien. pues mira:

[​IMG] Orbea speciosa y su amiga huernia barbata

[​IMG]Orbea speciosa (lurdes)

la otra no era tal barbata. ahora me fijo en los tallitos y veo alguna diferencia que ayer no supieron ver mis ojos. he mirao las 20 paginas que vienen en la red y no la encuentro o no la veo.
    y me has tomao el pelo porque me pedistes una de las dos y seguro que tu las tienes porque son tus esquejes ¿o no? cariños. y no tardes tres dias en contestarme

8. Re: echidnopsis cereiformis

bueno, no me vais a decir nada de la nueva? como sois

9. Paloma c

Paloma c

Quique la nueva y las otras maravillosas todas , fijate que yo quiero reducir el numero de especies que tengo y regalé todas mis asclep a Pabloski y resulta que he encontrado perdidas entre otras macetas tres de las cuales me ha florecido la que da nombre al post. fijate

3799755781_90b3ce6fe2_o.jpg

es un pedacito chiquitisimo que me traje de La Puerta creyendo que era una euphorbia (vaya ojo):11risotada: :beso:

10. Re: echidnopsis cereiformis

que bonita fotooooooooo, paloma. cuando me jubile me voy contigo una semana pa que joaquin me de un curso de fotografia.

ahora, a ver si maria luisa me da el nombre de la sorpresa. besos sabes algo de fecha de la puerta? o como van los preparativos?

11. Megu

Megu

Pero buenoooooooooo, dejo de entrar unos días y me pierdo estas maravillas :(

Quique ¿de dónde sacas esas preciosidades? Me quedé :sorprendido: con la barbata pero esta última me ha dejado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

¡enhorabuena por esas guapetonas!

:besogrande:

12. Paloma c

Paloma c

Quique, Joaquín no te va a enseñar a hacer fotos , es un negado.Aunque en su familia ya sabes que son todos fotografos él con las maquinas digitales no se entera, pero vamos es que ni siquiera le pone interes en aprender, pero si te gustan mis fotos te puedo decir algunos truquillos de principianta, que yo tampoco es que domine mucho la cosa. No se si juani estara con ánimos de hacer la quedada, yo solo quiero que ella por fín se mejore, me encantaria que nos vieramos pero si no lo importante es que ella este otra vez en forma.

Mercedes que bueno verte de nuevo por aqui.

13. rafaela

rafaela

felicidades chico, es preciosa

14. rafaela

rafaela

sera peque, pero es una preciosidad, y las demas tambien, me encantaria tener elgo tan bonito, felicidades chico

15. Lourdes

Orbea speciosa...seguro que te le ha enviado yo también :icon_rolleyes: ...

Si no te leo en el post de Megu ni me entero...:11risotada:

pero estoy segura de que vosotros no me léis a mi porque está en mi post de Asclepiadaceae identificada...:icon_rolleyes: