Echinopsis cereiformis var. brunea, dice MEGU

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jose enrique sanchez, 6/8/09.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Echidnopsis cereiformis var brunea, dice MEGU

Esas últimas tienen pinta de Carallumas Quique... yo tengo varias parecidas pera esas aquí no florecen...pero vamos que ni me echan capullos

2. Re: Echidnopsis cereiformis var brunea, dice MEGU

gracias lurdes. ¿y en un invernadero coqueto y chiquitin, como de cuarentax40x40? una pecera por ejemplo, que consiguiera unas pocas horas de temperatura superior a 25º estando al sol. igual florecerian.

3. Re: Echidnopsis cereiformis var brunea, dice MEGU

Quique una amiga tiene un invernadero asì pequeño como tu dices,para las ascleps y le florecen .. pero cabe muy poquitooooooooo!!!!
    Tengo màs de 20 sin identificar no florecieron nunca desde hace 2 o 3 años.
    paciencia..mucha paciencia!!
    respecto de las fotos que pusiste
    Esas dos ùltimas parecen caralluma hesperidum la primera, y la otra orbea paradoxa...lo digo porque son algunos de los ejemplares que nosotros tenemos , pero puede ser cualquier cosa...hay que ver la flor !!

4. Re: Echidnopsis cereiformis var brunea, dice MEGU

gracias maria. claro que cabe muy poquito. pero puede ser un buen entretenimiento ¿no? me parece que lourdes no estara por la labor. yo le digo que se venga a vivir a sevilla, que tenemos mas energia solar que sudafrica, pero no me hace caso. no quiere mas que cantabria y murcia. jajajaja. saludos y gracias otra vez maria por las identifiacaciones "presuntas". esperaremos las flores.

5. Lourdes

Que este no es el lugar de las proposiciones deshonestas :icon_rolleyes:

Si me voy a Sevilla...¿cuál sería el plan? :meparto:

La verdad es que lo del acuario no es mala idea...el problema es que los he regalado ya...

No sé algo tengo que idear... ideé lo de las estanterías pero no se pueden tapar con plasticos porque en el norte hay mucha humedad y si además las cubres se llenan todas de hongos y se pudren...

Este año he pensado en guardarlas en el garage...pero estarán a oscuras...

Yo también tengo más de 30 sin saber qué cosa son porque no han florecido nunca...:desconsolado:

6. Re: Echidnopsis cereiformis var brunea, dice MEGU

pues metelas en una caja, me las mandas y yo te las pongo todas juntas frenta a una web-cam para que las veas florecer

7. Re: Echidnopsis cereiformis var brunea, dice MEGU

lurdesssssssssssssssssssssssssssssssssss la keniensisssssssssssssssssssssssss

miralaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

[​IMG].

no encuentro la lupa. cuando la tenga intento poner una foto mas detallosa.saludos

8. Re: Echidnopsis cereiformis var brunea, dice MEGU

ni enfocandola al sol, poniendo el flash y usando la lupa consigo que se vea. lo seguire intentando mientras este la flor abierta. saludos

9. Lourdes

https://img8.***/img8/4190/quique2.jpg
    No te flageles se ve bien...y es la keniensis... que bien aprende el chaval

10. Lourdes

Tomo nota...:icon_rolleyes:

11. Re: Echidnopsis cereiformis var brunea, dice MEGU

que chula eres.....................

cuentame como lo haces. y con que herramienta. besos

12. Lourdes

con pico y pala

tienes que poner en la maquina la florecita de macro...

y acercarte a 5 cms... o a 2 si tu máquina lo permite

ponla en automatico, (mejor que a la florecita le de el sol pero tu no le des la sombra con la cámara)... que para aprender es mejor, florecita de macro y automatico, escoge calidad fina y tamaño grande...

y si la máquina no tiene buen estabilizador, mantén el pulso y no respires mientras disparas...

Lleva la foto al photoshop... ajustes> brillo contraste> si la ves clara quitale brillo y viceversa y si la ves con poco contraste dale un pelin más...

Luego pinchas en filtro y te vas a enfocar... y ahí a máscara de enfoque...

yo tengo los siguientes valores Cantidad 100, radio 4, umbral 0. El umbral siempre le dejo en 0 y juego con el radio y con la cantidad... pero el radio por encima de 4 nunca...

habitualmente en lso valores que te he dicho... y quedan las fotos más nítidas

13. Megu

Megu

Muy buen tutorial paso a paso, sí señora, me lo apunto :smile:

14. Re: Echidnopsis cereiformis var brunea, dice MEGU

ufffffffffffffffff. tu me dejas que te las mandes y tu me lo haces? jajajajajaj. besos

15. Lourdes

Pues se me olvidó lo más importante...:meparto:

Hacemos tamaño grande para poder recortar y que nos quede un pedazo de macro-recorte del copón...

Voy a poneros el tutorial entero en mensaje aparte y con fotografía para que veáis el antes y el después