Echinopsis, Chamaecereus (con flor)

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por javitwity, 11/5/05.

  1. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Espero que os guste, a mi me tiene loco ese color tan vivo.

    Primero salió una, en dos días se seco y luego salieron las de la foto de abajo.
    normal_Echinopsis%20Chamaecereus%2006.05.05%20%281%29.JPG

    normal_Echinopsis%20Chamaecereus%2010.05.05%20%281%29.JPG

    Saludos.
     
  2. Muy bonitas Javi, mi Chamaecereus tambien esta a punto de florecer, ya pondre las fotos.

    Un saludo,Juancar.
     
  3. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Ya se han secado las 3 flores, ¿las soleis cortar o simplemente pasais de ellas?

    Saludos.
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Javi yo de las flores paso. Si acaso las retiro cuando están muy secas. Si las quitas ahora se pueden producir heridas que no nos interesan
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    jolines que bonito ese color rojoo! parece que lo pintaras con rotuladores! :sonrisa:
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: jatw...no desanimes hasta que revienten de flores...
    Viven mejor concentradas en tiesto.. ;)
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    una pregunta! en donde compran estos cactus tan bonitos! por aqui no los veo ni queriendoo! :icon_evil:
     
  8. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
  9. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Yo este lo tengo de un esqueje que me dio la vecina. Crece rapido y suele ser muy común.

    Son de verdad Miriam, te lo prometo. ;)

    Os haré caso y se quedaran en el tiesto.

    Saludos.
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muchas gracias por la direccion! bueno...el proximo pedido en lugar de orquideas será de cactus! :sonrisa:
    los cactus que envian son pequeñines, no?? alguno ha pedido ya a esta pagina?
    muchisimas gracias! ;)
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Allí tienes mas o menos el tamaño de los que dispone y, en general te los envia bastante grandes y a veces en floración o a punto. En ventas por internet es de lo mejor que conozco, mejor incluso que Panarotto de Italia. Directamente tiene muy buen material Luis Bru de Murcia, pero para envios el mejor Ortegacactus....
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    nelo, muchas gracias por la informacion. una preguntilla mas, si no es mucho pedir, cuando es la mejor epoca para pedir cactus, si es que hay una mejor epoca, claro...?
    muchas gracias y saluditos! ;)
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues mira, a principio de año tienen de todo lo que ponen en sus listas, pero mas pequeños, al final, algunas cosas faltan, pero son mas grandes, tienen un año mas.... :mrgreen:
    Aprovecho para poner mi Chamacereus híbrido (sylvestris x Lobivia), mas grueso y de flor un poco mas magenta.....


    [​IMG]
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aprovecho tambien para que veais la diferencia con el Chamacereus sylvestris que asoma por detrás, mas fino (el rojizo es solo por lo p.....que lo pasó este invierno y porque están al sol pleno)