Echinopsis chamaecereus dudas!!

Tema en 'Echinopsis chamaecereus = Chamaecereus silvestrii' comenzado por ramielmej, 1/11/13.

  1. Hola amigos les cuento que hace 2 años que tengo este cactus es la primera ves que florece, estoy muy contento, pero tengo unas dudas.. les dejo unas fotos y las preguntas jaja :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Preguntas xD
    Algunas partes tienen un color rojizo, podrían decirme porque puede ser?
    Creen que esta bien el tamaño de la maceta?
    Debo ponerle algún abono o fertilizante para mejorar su desarrollo?


    Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas :smile:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si lo ponés en alguna maceta mas ancha, se va a desarrollar mucho mas, por otro lado, este es un cactus que aguanta intemperie todo el año, solo se pondrá rojo por el frío y el sol, como estás viendo en este momento. Yo lo tengo en una fuente rota, que reciclé para este cactus, y queda en el parque todo el año, te muestro y fertilizar, yo les pongo fertilizante en muy poca cantidad, cada seis meses

    [​IMG]
     
  3. Haa buenisimo voy a tratar de conseguir una maseta ancha! Graciaas por la respuesta
     
  4. Espera hasta que haya terminado la floración.
    Y como en todo trasplante de cactus, al cambiarlo de maceta no lo riegues por una semana.
     
  5. Entonces por ahora lo dejare.. le quedan unos 20 capullos todavia asi que a esperar :3 Gracias monica..
     
  6. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Hola como estas, se ve muy lindo tu chama un cactus que pareciera tan comun da una flores incleibles y hermosas.

    Y Cris impresionante el tuyo :sorprendido:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    gracias Ariel :razz:
     
  8. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina

    :5-okey:


    :52aleluya:
     
  9. Sii ami tambien me parecia muy comun pero cuando vi los capullos empece a investigar y las flores me dejaron sin palabra.
    El de crisangel es realmente impresionante.. Me encanta :smile:
     
  10. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    muy lindas las flores, ojala le salgan muchas mas :smile:
     
  11. Espero que si eds27.. y si va a pasar, porque tiene unos 26 capullos aproximadamente :3
     
  12. La verdad es que el chama nos da muchas alegrías y algunas personas lo subestiman porque es muy común.!!!!

    En realidad a mí me gusta llamarlo "agradecido" porque soporta casi cualquier clima y con sólo sol y agua prospera, se reproduce con facilidad y nos regala tan bellas y prolongadas floraciones.
    El mío:
    531482
     
  13. La verdad que si, no savia que florecía, pero hace unos 12 dias vi los capullos y empece a buscar y me fascino :3 Soporto todo el invierno afuera, por eso mismo mi parece que tiene el color rojo, por el frio..
     
  14. Sí, en tu caso el color es por el stress térmico por el frío del invierno.
    Pero no te preocupes, porque eso es lo que necesitan la mayoría de los cactus para florecer en primavera.
    Tal vez anteriormente no te floreció porque no pasó afuera el invierno.

    El Chama, además, es uno de los pinchudos que soporta temperaturas más bajas.
    Los que saben, dicen que soporta 13-15 º bajo cero siempre que esté con el sustrato seco.