Echinopsis chamaecereus ¿exceso de abono?

Tema en 'Echinopsis chamaecereus = Chamaecereus silvestrii' comenzado por Pabloski, 6/7/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola cactulocos!

    Tengo un esqueje de Echinopsis chamaecereus que me regaló Juna en marzo, y que ha agarrado perfectamente e incluso lo he transplantado. Pero tengo una pequeña duda...
    Está de un color verde muy claro, y apenas tocas los hijos que le están saliendo, se caen... Un roce un poco más fuerte de lo normal, y se le caen todos los hijuelos...

    ¿Sabéis a qué puede ser debido? Si queréis foto os la pongo, pero es que no hay nada que ver, pues el cactus parece sano. Sólo eso, verde claro y si tocas los hijos, se le caen...

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Vaya Pablo!!! esa pregunta me viene fenómenal,ya que de los 4 que tengo..a uno de ellos le pasa lo mismo,el color lo tiene bien,pero los hijuelos se le desprenden con una facilidad pasmosa:desconsolado:

    :beso:
     
  3. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    en EL ECHINOPSIS chamaecereus es normal que los hijos se desprendan facilmente es una caracteristica de la especie,pero tal vez se desprenden mucho mas facilmente por falta de sol y eso es mas evidente si me decis que esta verde clarito
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¡Pues mañana me lo bajo a la playa, a ver si se pone moreno! :icon_cool:
     
  5. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola pabloski. a mi simpre me pasó que si lo toco un poquito de mas los hijos se desprenden muyyyy fácil.
    pero en seguida que se desprenden los planto junto a la planta madre ( sino espero ni 2 días)... para mi era "normal" en el chamacereus. y eso que los tengo a pleno sol
     
  6. exactamente, como lo han mencionado, el echinopsis (Chamacereus) proviene del este de la Argentina, donde el sol le da todo el dia en la llanura, pero con un clima fresco, tiene como una de sus caracteristicas (aparte de sus bellas flores rojas) el que con un roce, sus tallos se desprenden facilmente, asi es una de las formas en que se propaga la especie, y enraizan facilmente(algunos tallos se desprenden incluso ya con unas pequeñas raices visibles); yo he podido, involuntariamente, ya que no queria separar aun a la planta, producir varios esquejes, las fuertes lluvias que han caido por aca en mexico, han colaborado para que tenga varias plantitas individuales actualmente, y ya dichos esquejes estan teniendo sus hijos, la duda que a mi me queda es que los esquejes mios tienden a adelgazar y alargarse en la punta, no se si sea esto normal o a que se deba, por falta de agua no creo, sera a acaso por no ver el sol tan seguido? la planta madre si ha crecido de manera normal y muy sana, ojala alguien me aclare esta duda Gracias, saludos, hasta luego!
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Pues entonces hijuelo que se caiga, lo vuelvo a poner a la maceta... así se vuelve más tupida...