Echinopsis creo que es

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Javi Garcia., 26/11/04.

  1. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola a tod@s, el otro día me compré un cactus sin identificar y mirando varias fotos creo que es un echinopsis, pero no sé cual, se me parece mucho al multiplex y al subdenudata, aunque éste último es mas oscuro que el mio, voy bien o es otro totalmente distinto?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y como la tentación es mu mala tambien se me cayeron al carrito esta preciosa Mammillaria duweii
    [​IMG]

    Y este Gymnocalycium mihanovichii con esas rayitas tan desconocidas por mi
    [​IMG]

    De camino y si no os importa me podeis ayudar a ponerle nombre a esta otra? No sé siquiera si es cactus, crasa o que...
    [​IMG]

    Y por supuesto mi última adquisición ese día fue una maravillosa Gardenia Jasminoide que estaban de oferta, jeje.

    Bueno no me enrollo mas y gracias por adelantado.

    Ciao, un saludo.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    la ultima pachyphytum

    la echinopsis podía ser eyriesii?
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Vaya Lourdes, ahora me haces dudar entre tres apellidos diferentes, yo solo tenía dos :11risotada: aunque mirandola en google se parece bastante, vamos que si nadie mas lo sabe la bautizaré con este último. Gracias Lourdes, me apunto tb el nombre de la última ;) puede ser pachyphytum lampic? es la única que me sale en imagenes.

    Ciao, un saludo.
     
  4. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Lourdes, tu nombre de la última foto me ha llevado a otro nombre de suculentas muy parecido, fijate en la pachypodium lamerei, crees que puede ser?

    Ciao, un saludo.
     
  5. Holita!!!

    Cuál es la diferencia entre un Pachypodium Lamerei y un pachyphytum???

    Hace un tiempo puse en el foro de identificación uno de mis nenes y resultó ser Pachypodium L. Les pongo la foto por si ayuda:

    [​IMG]

    Un saludito!!! :adios:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    UNdomiel y Javi me equivoqué es pachypodium es que toy pelin dormida el pachyphytum no tiene espinas

    Ta mañana
     
  7. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Oido cocina, llamo al cura y lo rebautizo como Pachypodium Lamerei :razz: y el echinopsis juraria que es el eyriesii. Gracias de nuevo.

    Ciao, un saludo.
     
  8. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Yo por el tamaño (largo /ancho) de las hojas diría que es un P. geayii....pero necesitaria ver el color de las hojas por arriba. Ahora por aquí lo están comercializando bastante. Es un P. magnífico, crece bien y tiene las hojas más largas y estrechas que el lamerei tb más glaucas. Llegué a tener uno en cultivo de un metro y medio con tres ramas que una primavera me cargué por adelantar los riegos en exceso.
    hasta pronto.
    jaume
    ..............se levanta nublado el dia , veremos si se estira un poco.
     
  9. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo al Echinopsis lo apellidaría deherenbergii, para aumentar la confusión :roll: . Un saludo, Julio.
     
  10. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Julio Bernabé, no me sale ninguna imagen en google con ese nombre, sin embargo me dice que quizas sea ehrenbergii, pero tampoco salen fotos :-? tan raro es que no existen fotos? Si es tan raro no creo que sea tan fácil encontrarlo no? :roll:

    Bueno, de momento le digo al cura que se quede en su iglesia, y a ver si no salen nombres nuevos :icon_evil:

    Gracias.

    Ciao, un saludo.
     
  11. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Bueno, yo complico más las cosas: la echinopsis a mi me parece E multiplex.
    JuanM
     
  12. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Bueno, yo complico más las cosas: la echinopsis a mi me parece E multiplex.
    JuanM
     
  13. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    JuanM, cuando lo compré en el vivero me la buscaron en un libro para saber cual era y aparecia la multiplex, pero luego comparandola con las imagenes del google ya no se parece tanto, creo recordar que la multiplex tiene las espinas un poco mas largas y estan son cortitas.

    Ciao, un saludo.
     
  14. apeguer

    apeguer

    Mensajes:
    170
    Hola Javi, yo no entiendo mucho de cactus pero yo tengo uno muy parecido y siempre he pensado que era multiplex, el mio tambien tiene las espinas pequeñas.
    Te pongo las fotos para que los veas


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola apeguer, pues ese si que se parece al mio, incluso hasta en los hijos y ademas veo que eres de Huelva, somos muy poquitos de esta zona (por lo menos que escriban) ahora estoy como cuando empecé, no sé que cactus tengo, :sonrisa:

    No te habia visto antes en el foro, encantando de ver paisanos.

    Ciao, un saludo.