Echinopsis cv. haku-jo maru: La loca flor de mi e. haku-jo

Tema en 'Echinopsis' comenzado por tesi, 9/2/11.

1. juca68

juca68

Re: La loca flor de mi e. haku-jo

:sorprendido: :sorprendido: bien raraita pero me gusta igual :11risotada: :11risotada:

la tuya con flores la de Cris amacollando y la mia ahi sigue sin nada de nada :11risotada: :11risotada:

Herrrrrrmosa con su flor la Echi :beso: :beso:

2. mamiuki

mamiuki mamiuki

Sí que es rara, no la conocía. Y no abre un poquito más??:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

3. rafaela

rafaela

pues si que es especial esta flor parece que viene con peluca, esperaremos un par de dias ya debera de abrirla creo, hasta pronto

4. Re: La loca flor de mi e. haku-jo

Hola Tesi, estoy unos dias fuera y mira como florecen tus Echinopsis H., como tu bien dices esa es la flor, he leído que la "amormalidad" en esa variedad son las flores normales.
    Muy bello ejemplar :52aleluya: :52aleluya: . Cariños Juanc:eyey: :eyey:

5. MatEmaGon

MatEmaGon Maty!!!

Una flor exotica!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: jaja muy linda:5-okey:

6. Re: La loca flor de mi e. haku-jo

Hola Tesi :beso: uffffffff que curiosa la flor :icon_rolleyes: toda una rareza :ojoscorazon:

281802

7. richim

richim

curiosa la historia del haku-jo y su loca flor, yo tengo dos que me dió el amigo Quique, uno que no ha crecido nada en dos años y está como petrificado:

y otro que ha crecido bastante, tiene algún hijuelo y tres de sus costillas son normales y mas desarrolladas:

según parece en las costillas normales saldrán flores e hijuelos normales, no?
    El haku-jo es un cultivar, pero de que especie de echinopsis proviene?
    por qué si es un cultivar salen las flores monstruosas?

En fin que cuanto mas leo acerca del haku-jo mas dudas tengo.:happy:

8. tesi

tesi

Hola Richim!

Qué lindo tu haku-jo con las costillas normales!! :ojoscorazon: no había visto ninguno!!
    Según sé de esas costillas podés esperar las flores como trompetas de las echinopsis, de las costillas peludas, tendrás flores, como la mia :13mellado:
    No sé decirte de que ejemplar son híbridos, tal vez aparezca Vincent y nos lo aclare!
    Del ejemplar que hace dos años no te crece, yo diría que sería bueno desplantarlo y revisar las raíces y de paso -si no hay bichos y en caso de haber fumigar- aprovechar para cambiar la tierra.
    Cuando te florezcan las costillas normales acordate de mostrarnos las flores!!!!
    Saludos, Tesi

9. richim

richim

Gracias por el consejo tesi, revisare las raices y pondré nuevo sustrato pues a pesar que se ve sano algo le debe pasar. El otro es joven aun, creo que tardará como mínimo un año para florear. :5-okey:

10. BETUCH

BETUCH alberto

No olvides en mostrarla cuando abra TESI :eyey:

:beso:

11. tesi

tesi

Hola Beto!!!
    Ya les dije, varias veces, a todos los que piensan que esa loca flor "se va a abrir", que NO SERA ASI
    Eso que ven es la flor adulta y completamente desarrollada, lo que sigue es marchitarsey morir............. no sé cuanto tiempo permanecera en el estado actual pero no abrirá ningún pétalo, solo es "eso" que se ve :icon_rolleyes:
    De todos modo es algo diferente..........creo yo!!!

12. BETUCH

BETUCH alberto

Upps creo no me lei bien el hilo :13mellado: sorry.

En serio no habre del todo la flor??? :-? NO lo sabia. que cuiroso. Bueno con todo y esos vellitos es muy bonito el botoncito :11risotada:

13. Re: La loca flor de mi e. haku-jo

Aquí mi "Haku-jo", animado por el de Tesi, recién sacado de la inmunda por cochinilla, y con su primer capullo :smile: visto lo visto, no esperaré nada más que esto ... :11risotada: al menos está vivo, pues tenía ochocientos millones de cochinillas en las raices :icon_evil:

Como mi cámara no es como la de Tesi, es el pimpollito peludo a la derecha, hacia el centro :mrgreen:

14. richim

richim

una nueva batalla ganada a las P...s cochis :52aleluya: :52aleluya: Angela.

como las combatiste?

15. silvia52

silvia52 FLORES

wuaw que bonita esta:ojoscorazon: tenia uno y se me murio el año pasado :(