Re: La loca flor de mi e. haku-jo bien raraita pero me gusta igual la tuya con flores la de Cris amacollando y la mia ahi sigue sin nada de nada Herrrrrrmosa con su flor la Echi
Re: La loca flor de mi e. haku-jo pues si que es especial esta flor parece que viene con peluca, esperaremos un par de dias ya debera de abrirla creo, hasta pronto
Re: La loca flor de mi e. haku-jo Hola Tesi, estoy unos dias fuera y mira como florecen tus Echinopsis H., como tu bien dices esa es la flor, he leído que la "amormalidad" en esa variedad son las flores normales. Muy bello ejemplar . Cariños Juanc
Re: La loca flor de mi e. haku-jo curiosa la historia del haku-jo y su loca flor, yo tengo dos que me dió el amigo Quique, uno que no ha crecido nada en dos años y está como petrificado: y otro que ha crecido bastante, tiene algún hijuelo y tres de sus costillas son normales y mas desarrolladas: según parece en las costillas normales saldrán flores e hijuelos normales, no? El haku-jo es un cultivar, pero de que especie de echinopsis proviene? por qué si es un cultivar salen las flores monstruosas? En fin que cuanto mas leo acerca del haku-jo mas dudas tengo.
Re: La loca flor de mi e. haku-jo Hola Richim! Qué lindo tu haku-jo con las costillas normales!! no había visto ninguno!! Según sé de esas costillas podés esperar las flores como trompetas de las echinopsis, de las costillas peludas, tendrás flores, como la mia No sé decirte de que ejemplar son híbridos, tal vez aparezca Vincent y nos lo aclare! Del ejemplar que hace dos años no te crece, yo diría que sería bueno desplantarlo y revisar las raíces y de paso -si no hay bichos y en caso de haber fumigar- aprovechar para cambiar la tierra. Cuando te florezcan las costillas normales acordate de mostrarnos las flores!!!! Saludos, Tesi
Re: La loca flor de mi e. haku-jo Gracias por el consejo tesi, revisare las raices y pondré nuevo sustrato pues a pesar que se ve sano algo le debe pasar. El otro es joven aun, creo que tardará como mínimo un año para florear.
Re: La loca flor de mi e. haku-jo Hola Beto!!! Ya les dije, varias veces, a todos los que piensan que esa loca flor "se va a abrir", que NO SERA ASI Eso que ven es la flor adulta y completamente desarrollada, lo que sigue es marchitarsey morir............. no sé cuanto tiempo permanecera en el estado actual pero no abrirá ningún pétalo, solo es "eso" que se ve De todos modo es algo diferente..........creo yo!!!
Re: La loca flor de mi e. haku-jo Upps creo no me lei bien el hilo sorry. En serio no habre del todo la flor??? NO lo sabia. que cuiroso. Bueno con todo y esos vellitos es muy bonito el botoncito
Re: La loca flor de mi e. haku-jo Aquí mi "Haku-jo", animado por el de Tesi, recién sacado de la inmunda por cochinilla, y con su primer capullo visto lo visto, no esperaré nada más que esto ... al menos está vivo, pues tenía ochocientos millones de cochinillas en las raices Como mi cámara no es como la de Tesi, es el pimpollito peludo a la derecha, hacia el centro
Re: La loca flor de mi e. haku-jo una nueva batalla ganada a las P...s cochis Angela. como las combatiste?