Echinopsis de Juna...impresionante

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Tere, 5/6/09.

  1. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Hola a tod@s:
    Hallá por marzo me regalaron este catus el cual me identificaron como echinopsis sp., (que por cierto no se que quiere decir sp).
    Pero tengo dudas de sol y riego.
    Me regalaron también una carnosa de la cual pregunté lo mismo en otro post( nunca he tenido estas plantas).
    Me ayudais???:icon_rolleyes:
    https://img168.***/img168/4244/img0382mzz.jpg
     
  2. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola Mariana. El tuyo es un gymnocalycium, pero no se el apellido. Si cuelgas tu mensaje en un nuevo tema en el foro quizás puedan ayudarte mejor :5-okey:
     
  3. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola Flori, efectivamente es un echinopsis, pero no conozco su apellido. La abreviatura sp quiere decir que te refieres a cualquier especie del género echinopsis, o por lo menos eso es lo que yo entiendo. Yo tengo a mis echinopsis con los mismos cuidados que el resto de mis cactus, no los riego hasta que no me aseguro que la tierra esté seca y los da el sol toda la mañana y parte del mediodía. Si al tuyo no le ha dado el sol acostumbralo poco a poco :smile:




     
  4. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Pues si, yo todos los que me florecían eran blancos pero ahora voy teniendo más colores, estos híbridos son preciosos :ojoscorazon:
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Tere...¡¡¡¡¡¡¡¡¡que flor tan linda !!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Una verdadera belleza!
    Enhorabuena :5-okey:
     
  7. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    BEA...

    J-ARTURO...

    Muchas gracias a los dos :beso:
     
  8. ¡enhorabuena!! ¡son preciosas!! tengo una pregunta, que hay que hacer para que los echinopsis florezcan? tienen que tener cierta edad o depende de la tierra?

    gracias :happy:
     
  9. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura

    Hola! Pues mira, ten cuento mi experiencia. Mi echinopsis subdenudata comenzó a florecer desde que tenía muy pequeño tamaño y además estaba recién comprado en maceta de 5,5. En cambio tengo otros echinopsis de mayor tamaño que aun no me han florecido. Solo nos queda darles las condiciones adecuadas de sol, agua, sustrato y esperar a que se animen :smile:
     
  10. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Asi ha amanecido el mio esta mañana, me he quedado impresionado. Llevará ya unas 25 ó 30 flores desde que empezo la primavera, pero 8 de golpe no habia dado nunca. La pena que cuando vuelva ahora a mediodia ya estaran pochas. El truco es que pase bastante frio durante el invierno. Preciosa tu flor Tere, nunca la habia visto de ese color.Saludos a tod@s.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    como alegra ver todas esas flores maravillosas, gracias a los que las muestran!!!!!:beso:
     
  12. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Gracias crisangel, para mi es un placer verlas y compartirlas con todos vosotros.
     
  13. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    :ojoscorazon: Qué maravilla! A mi nunca me han dado tantas...mi subdenudata lleva 5 parar abrirse esta noche o mañana :smile: