Echinopsis dehrenbergii, Obregonia denegrii, Coryphantha sulcata...

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Julio, 11/8/05.

  1. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Pocos cactus quedan ya en flor :cry: , aunque algunos están en época de hacerlo :shock: . Estas son algunas de las últimas floraciones. Espero que os gusten. Un saludo, Julio.

    Echinopsis dehrenbergii
    https://img155.***/img155/9506/echinopsisdehrenbergii5ac.jpg

    Obregonia denegrii
    https://img155.***/img155/1856/obregoniadenegrii3eo.jpg

    Coryphantha sulcata
    https://img155.***/img155/74/coryphanthasulcata2iw.jpg

    Matucana paucicostata
    https://img155.***/img155/9335/matucanapaucicostata8dn.jpg

    Frailea angelesii
    https://img155.***/img155/5042/fraileaangelesii5wi.jpg

    Thelocactus setispinus
    https://img155.***/img155/9282/thelocactussetispinus8kx.jpg
     
  2. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Son preciosos, la obregonia es pá morirse. Cuántas más fotos poneis más me engancho.
     
  3. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    buffff, yo con el Echinopsis dehrenbergii me he quedado :9993aterrado: ...
    La Frailea angelesii uno que nunca habia visto, precioso.
    Todas las demás son preciosas tambien por supuesto Julio, preciosas fotos de preciosos cactus como siempre.
    Un saludo!
     
  4. bass

    bass

    Mensajes:
    55
    Me gustan mucho las flores, pero y me incluyo ,deberiamos prestar tambien en nuestras fotos detalles del catus , espinacion ,formas etc.etc..

    A mi me interesa tambien la parte botanica de los cactus y cuando algunos ponen un cactus para identificar, ademas de poner uno pequeño , lo colocan solo de una posicion, en general no se ve espinacion , areolas y entonces jugamos a adivinos , poniendole unos nombres que habria que poner cuando menos en cuarentena.
    yó tengo muchas mammis y a veces veo mammis que se ponen para identificar que aun teniendolas ni se reconocen.

    evidentemente es mi opinion, pero entro en este y en cacturados y veo los mismos defectos que creo debemos ir puliendo.
    saludos.
     
  5. bass

    bass

    Mensajes:
    55
    Me gustan mucho las flores, pero y me incluyo ,deberiamos prestar tambien en nuestras fotos detalles del catus , espinacion ,formas etc.etc..

    A mi me interesa tambien la parte botanica de los cactus y cuando algunos ponen un cactus para identificar, ademas de poner uno pequeño , lo colocan solo de una posicion, en general no se ve espinacion , areolas y entonces jugamos a adivinos , poniendole unos nombres que habria que poner cuando menos en cuarentena.
    yó tengo muchas mammis y a veces veo mammis que se ponen para identificar que aun teniendolas ni se reconocen.

    evidentemente es mi opinion, pero entro en este y en cacturados y veo los mismos defectos que creo debemos ir puliendo.
    saludos.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Julio, pídeme lo que quieras por una matucana de ésas... :24revolcado:
    (ya puedes ir buscándome una ;) )

    Los demás, alucinantes, y el que menos me gusta: el Thelocactus.

    bass, a ver si mañana por la noche te pongo unas fotos de espinas, que a mí me gustan casi más que las flores.

    besos, bego
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Madré mía, la Echinopsis dehrenbergii es precioooosaaaaaa :9993aterrado:

    Por cierto, ya florecio mi Echinopsis Subdenudata y también me quedé :9993aterrado: fue muy grande la flor, como me dijiste :sonrisa:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y ahora que te digo yo... :shock: te nombramos floristero mayor del reino de infojardin :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¡preciosas Julio! p-r-e-c-i-o-s-i-s-i+
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Se me desencaja la mandibula de decir: OOOHHHH!!!! , mientras que a la vez siento una envidia terriblemente insana...¿porque os florecen en agosto si a mi las mias ya no me dan ni la hora? :icon_evil:
     
  10. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    ¿ quizá por
    ¿ Acierto en la colocación respecto a la posicion respecto al sol y horas de exposición ?

    ¿ Riegos correctos ?

    ¿ Abonos adecuados ?

    ¿ Tipo de mezcla en las tierras ?

    ¿ Las compra ya así y luego las hace fotos ? :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :pensando: :pensando: :pensando:

    ¿ Tiene suerte con lo que va comprando por ahí ???

    No. eh un mostruo, de los cuidados, de las fotos y de las flores

    Felicidades Julio
     
  11. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Me alegra que os gusten :sonrisa: .

    Bass: Efectivamente hay cactus con espinas preciosas y formas espectaculares. Mi problema es que fotografío los acontecimientos efímeros para disponer de ellos cuando ya no estén (como las flores): Las espinas y las formas prefiero verlas "in situ" y eso lo hago simplemente subiendo a la azotea. Pero a partir de ahora, en cada post intentaré poner algunas fotos de algunas cosas curiosas que hay por ahí. Gracias por el consejo... aunque de todas formas mi macro no da para mucho :11risotada: y posiblemente las fotos no sean tan espectaculares como algunas que he visto por ahí :mrgreen: .

    Vega: espero esas fotos de espinas.. :roll: Lo de la paucicostata lo discutiremos..

    Megu: Me alegra que floreciera la subdenudata. Espero que le hicieras foto y no tardes mucho en ponerla ;)

    Pokecris: No le hagas caso a Hawbicum, es muy pelotilla :11risotada: . Posiblemente sea porque las plantas que tu tienes sean de floración primaveral y no veraniega como laguna de estas. Se de muy buena tinta que tus cuidados son exquisitos :icon_cool:

    Un saludo a todos, Julio.
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Julio Bernabé, estas son aunque, en comparación con lo que se ve por el foro, son un poco cutrillas ;) ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Megu ¿como que cutrillas? son preciosas. Cutres mis echinopsis que ni siquiera me han florecido este año.
     
  14. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Nada de cutrillas!!! :shock: Está preciosa!! Enhorabuena.. Un saludo, Julio.
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    gracias ;)