A ver si me podeis echar una mano: el número 2 es un hijuelo que se me quedó pegado en la mano ya hace un par de meses y es un echinopsis multiplex, pero el numero 1 por la pinta del más grande de las cabezas me pareció un e.subdenudata, mi duda es que yo pensaba que los unicos echinopsis que tenian hijuelosm así eran los e.multiplex y no los subdenudata o a caso el 1 no es subdenudata...yo pienso que si lo es, menudo lio, ayuda por favor salu2
Yo creo que si es una subdenuata. El echinopsis eyresii y el arachnacantha que son los que yo tengo también se llenan así de hijos, son muy cespitosos.
A mi me parece un subdenudata, pero he abandonado la presunción de identificar Echinopsis y menos, sin flor.....
si pero me parece, (no sé vosotros que opinareis) que pueda tratarse de un hibrido ya que en otros 2 subdenudatas que tengo ni tienen espinas ni tienen hijuelos, y si observais en la foto se ven algunos con espinas y otros (del mismo tamaño, es decir que no es que las pierdan al crecer) sin espinas en fin, misterios de la naturaleza cactil saludetes
Uy, pues es verdad, tienen espinas, el mío tampoco tiene ni espinas ni hijuelos Ahí ya me pierdo, dejo que sigan los expertos
Descripción de la subdenuata sacada de Planetacactus: Descripción: El tallo, de color verde brillante, es de forma globular aunque se vuelve ligeramente cilíndrico a medida que la planta crece, alcanzando los 10 cm. de alto y 9 cm. de diametro. Puede presentarse solitario o bien abundantemente amacollado por la emisión de abundantes vastagos basales. Las costillas se disponen en número de entre 12 y 15, al principio casi lisas y con el borde agudo, con la edad se vuelven tuberculadas. Las espinas radiales son 8 ó 9 y miden menos de 1 cm. La central es un poco mas larga y todas son de color grisaceo y mas engrosadas en la base. Las flores son de color blanco y los frutos, esféricos u ovales, de color verde.