Echinopsis, duda

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por ASTAZU, 9/6/05.

1. ASTAZU

ASTAZU

A ver si me podeis echar una mano:

el número 2 es un hijuelo que se me quedó pegado en la mano ya hace un par de meses y es un echinopsis multiplex, pero el numero 1 por la pinta del más grande de las cabezas me pareció un e.subdenudata, mi duda es que yo pensaba que los unicos echinopsis que tenian hijuelosm así eran los e.multiplex y no los subdenudata o a caso el 1 no es subdenudata...yo pienso que si lo es, menudo lio, ayuda por favor

salu2

2. pokecris

pokecris

Yo creo que si es una subdenuata. El echinopsis eyresii y el arachnacantha que son los que yo tengo también se llenan así de hijos, son muy cespitosos.

3. nelo

nelo

A mi me parece un subdenudata, pero he abandonado la presunción de identificar Echinopsis y menos, sin flor.....

4. Megu

Megu

Aunque es repetir lo ya dicho, la 1 también me parece e. subdenudata y la otra ni idea ;)

5. ASTAZU

ASTAZU

si pero me parece, (no sé vosotros que opinareis) que pueda tratarse de un hibrido ya que en otros 2 subdenudatas que tengo ni tienen espinas ni tienen hijuelos, y si observais en la foto se ven algunos con espinas y otros (del mismo tamaño, es decir que no es que las pierdan al crecer) sin espinas

en fin, misterios de la naturaleza cactil :roll:

saludetes

6. Megu

Megu

Uy, pues es verdad, tienen espinas, el mío tampoco tiene ni espinas ni hijuelos :shock: Ahí ya me pierdo, dejo que sigan los expertos ;)

7. pokecris

pokecris

Descripción de la subdenuata sacada de Planetacactus:

Descripción: El tallo, de color verde brillante, es de forma globular aunque se vuelve ligeramente cilíndrico a medida que la planta crece, alcanzando los 10 cm. de alto y 9 cm. de diametro. Puede presentarse solitario o bien abundantemente amacollado por la emisión de abundantes vastagos basales.
    Las costillas se disponen en número de entre 12 y 15, al principio casi lisas y con el borde agudo, con la edad se vuelven tuberculadas.
    Las espinas radiales son 8 ó 9 y miden menos de 1 cm. La central es un poco mas larga y todas son de color grisaceo y mas engrosadas en la base.
    Las flores son de color blanco y los frutos, esféricos u ovales, de color verde.

8. ASTAZU

ASTAZU

pokecris, muchas gracias, ahora lo tengo mas claro, creo

salu2