Echinopsis en problemas

Tema en 'Echinopsis' comenzado por cactimartin, 17/11/12.

  1. cactimartin

    cactimartin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bs As Argentina
    Hola hermanos. tengo este echinopsis (creo que es denudatum) y en la base esta de un color marron (parece que se esta pudriendo por dentro) y esta blandito, las manchas casi como que no crecen o lo hacen a un ritmo lento,
    Decide desenterrarlo para ver sus raices y no tienen hongos, la verdad no se que hacer, si pueden ayudarme se los agradeceria, estuve a punto de cortarlo a la mitad, pero prefiero esperar un poquito mas a ver que me dicen ustedes. Le da sol directo desde que sale hasta las 11:00 AM (5/6 horas) y lo regaba lo venia regando casi nada ultimamente (era invierno) y cuando me di cuenta de la mancha no lo regue mas.
    Aca les dejo un par de fotos de la pàrte afectada y de la raiz desnuda.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Danieleto

    Danieleto

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda. Echinopsis en problemas

    parece que esta lignificando si es asi no pasa nada ...... pero mejor veamos la opinion de algun experto
     
  3. cactimartin

    cactimartin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bs As Argentina
    Re: Ayuda. Echinopsis en problemas

    gracias por responder. esta mas blando en la parte de la base, al presionar se hunde, mientras que en la parte de arriba esta bien fuerte.
     
  4. Danieleto

    Danieleto

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda. Echinopsis en problemas

    entonces si podria ser algun tipo de hongo o alguna bacteria veamos que dicen los demas, mientras dejalo afuera sin enterrar de nuevo en la maceta
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ayuda. Echinopsis en problemas

    Tiene cochinilla, te aconsejaría lavarlo bien debajo del grifo, sobre todo las raices que és donde más tiene. Lo dejas secar encima de un papel absorbente en un lugar fresco a la sombra por varios dias y después lo vuelves a plantar en sustrato nuevo y SIN REGAR lo dejas en semisombra y en unos siete dias lo riegas, y para asegurar, podrías poner en ese riego Dimetoato y a los 15 dias repetir, así te aseguras de haber acabado con las cochinillas. :beso:
     
  6. cactimartin

    cactimartin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bs As Argentina
    Re: Ayuda. Echinopsis en problemas

    Gracias por el consejo :5-okey: , ya le lave las raices, ahora a esperar a que sequen, a ver que pasa.