Echinopsis eyriesii, Echinopsis backebergii

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Lourdes, 20/6/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tanto viaje me ha hecho perder o llegar tarde a la mayor parte de las floraciones :icon_evil: :icon_evil:

    Algunas echinopsis

    E eyriesii
    [​IMG]

    E backebergii
    [​IMG]

    ultimas flores de algunas rebutias

    rebutia krainziana de flor blanca
    [​IMG]

    no me acuerdo R aureiflorus???
    [​IMG]

    sulcorebutia canigueralii

    [​IMG]

    Aylostera una de mis plantas preferidas por el brillo de sus pétalos

    [​IMG]

    Mañana más :icon_biggrin:
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Son preciosas.
    Un saludo ;)
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se echaban mucho de menos tus fotos........¡que bueno que volvihtes! :icon_biggrin:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡qué bueno encontrarme de nuevo con vos aquí! :11risotada:
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Muy bellas todas la floraciones Lourdes. La rebutia podría ser la minuscula. Un saludo, Julio.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ayer en ACYS nos dio una especie de charla con exposición de mas de doscientas transparencias, Vicente Bueno, sobre el saco que se ha convertido las Rebutias, que fue una verdadera gozada. Mediolobivias, Aylosteras, Rebutias, Sulcorebutias (por cierto, tengo tendencia a escribirlo con doble r, como correspondería en castellano) y Weingartias, explicando que existen 42 especies, digamos, patrón y que, con variedades, formas y cultivares, muchas de ellas no reconocidas oficialmente, posiblemente se llegue a cerca de las 3000........En fin, a ver si en un año o poco mas puedo hacer los mismo, y con la misma autoridad, pero en Echinocereus........ :sonrisa:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nelo que paso? de las mammillarias???

    Hazlo con géneros que se cultiven mucho...

    ¡qué bien me cae Vicente! cómo hace honor a su apellido, me habría gustado estar allí ¿te dió semillas???

    En cacturados hay un postl colgado de Vicente sobre cómo distinguir las rebutias... Lo copié a mi ordenador en su día... es una clase magistral

    Buenos días
    Lourdes

    Me gustaba más tu proyecto sobre las mammillarias
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las Mammillarias es una promesa que ya se está cumpliendo (el plazo) y es que en un año distinguiría la mayor parte de las Mammillarias de vissum. Solo he conseguido distinguir una Mammillaria de cualquier otra cosa y casi, casi, distinguirlas por series. Las ciento y pico que tengo, ya las distingo perfectamente, bueno hay excepciones de formas parecidas en las que dudo, pero, me daré un plazo de medio año mas y lo conseguiré, máxime cuando solo tengo el John Pilbeam un par de meses......
    Los Echinocereus es otra cosa, es un proyecto ya importante (si lo hago, claro, que si no, no es nada) de escribir un libro sobre Echinocereus, composición de las tierras de origen, cultivo, insolación media, temperaturas en origen, consejos varios, substratos y fotografias, muchas fotografias, todo eso en bilingüe, valenciano y castellano (cuando digo valenciano, digo solo eso, valenciano) y por eso estoy recogiendo cuanta bibliografia puedo y los últimos datos sobre taxonomia que me llegan de la mano de la genética.....
    O sea te emplazo a que dentro demedio año, me hagas un buen examen de Mammillarias y me des el título de Mammillero mayor del Reyno :mrgreen: :mrgreen: