Echinopsis (foto) esqueje moribundo

Tema en 'Echinopsis' comenzado por kaephre, 10/3/09.

  1. Hola, a ver... empezando por el principio xD mi tio tenia un cactus en su casa, desde hacia casi veinte años... en una maceta en el tejado, y NUNCA lo rego ni lo cambio de maceta ni nada... y yo le he cogido un hijuelo para enraizarlo... es un echinopsis multiplex me parece, y esta amarillo xD y con algun liquen pegado y todo... creeis que tiene posibilidades de enraizar?

    [​IMG]

    Y ya de paso decidme si me equivoco con la identificacion (aunque esta tan mal el cactus que cuesta identificarlo con la foto pero bueno...)
    Gracias al que diga algo :smile: aunqeu sea una idea

    EDIT:
    Mirad, una foto de la planta madre xD a ver si asi alguien sabe identificarlo mejor
    [​IMG]
     
  2. Re: Esqueje de Echinopsis moribundo (foto) dad vuestra opinion...

    :si: Y te lo afirmo porque yo hice algo parecido a tu caso. Lo recogí de una maceta que habían tirado. estaba muy amarillo y seco, sin saber como cuidarlo y tal porque aun no frecuentaba el foro, lo planté (sin raiz) y lo regué. Al poco tiempo estaba verde y dando hijuelos. Suponiendo que no esta podrido ni nada, solo que esta en reposo y que esta falto de clorofila, pronto se espavilará. Si no lo hace, le pides otro esqueje a tu tío, pero espero que te valla bien con este.
    Suerte. ;)
     
  3. Re: Esqueje de Echinopsis moribundo (foto) dad vuestra opinion...

    hay pobreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  4. Re: Esqueje de Echinopsis moribundo (foto) dad vuestra opinion...

    Hola has esperado unos días para que cicatrice la herida? Si es así no lo riegues en unos días y ten un poco de paciencia para ver su evolución, seguro que irá bien, ya nos enseñaras los resultados.
    Saludos
    Anna
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Esqueje de Echinopsis moribundo (foto) dad vuestra opinion...

    Ese cactus no puede ser un Echinopsis multiplex. Ha de ser otro. Los pinchos son demasiado largos para éste. No obstante, no sé de cuál se trata. Suerte.
     
  6. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Esqueje de Echinopsis moribundo (foto) dad vuestra opinion...

    pues viendolo bien con cuidados igual y si se logra ese hijuelo , no esta tan mal. suerte

    saludos!!:5-okey:
     
  7. Re: Esqueje de Echinopsis moribundo (foto) dad vuestra opinion...

    Es verdad Annajv, el mio tuvo suerte, lo regué recién recogido de la calle y tiró pa lante. Se me pasó ese dato pero contaba con que ya lo sabia kaephre. Gracias por advertir, he vuelto a leer mi mensaje y estaba incitandole al riego. Menudo fallo :icon_redface:
     
  8. Re: Esqueje de Echinopsis moribundo (foto) dad vuestra opinion...

    Bueno, pues esperare y no lo regare a ver que pasa.. jeje, espero que vaya bien.. gracias por contestar :smile:
     
  9. L Costa

    L Costa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Setúbal, Portugal
    Re: Esqueje de Echinopsis moribundo (foto) dad vuestra opinion...

    Puede que sea multiplex, sí. Las espinas cambiarán con el crecimiento y cuando arribe, y se quedarán oscuras. Suerte.
     
  10. Re: Esqueje de Echinopsis moribundo (foto) dad vuestra opinion...

    Ah vale ya decia yo, jeje, y los multiplex de que color hacen las flores? que tengo unos cuantos eyriesii y son blancas, y bueno si alguien mas cree que sabe la especie decidmelo xD
    gracias ^^
     
  11. L Costa

    L Costa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Setúbal, Portugal
    Re: Esqueje de Echinopsis moribundo (foto) dad vuestra opinion...

    Blanco o rosa. Muchos son hibridos,también.

    Un E oxigona o hibrido (?)

    Echinopsishybrid1flr-1.jpg

    Echinopsishybrid1-1.jpg

    Saludos.
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Esqueje de Echinopsis moribundo (foto) dad vuestra opinion...

    Sigo sin creer que se trate de un E. multiplex, lo dudo, aunque no puedo decir que estoy seguro. Mi multiplex tenía un hijuelo en la parte superior, y tenía una tonalidad completamente marrón. Con el tiempo, al cuidarlo y dejar de regarlo con tanta abundacia como se hacía anteriormente, adquirió una tonalidad verdosa muy bonita y ahora, está empezando a engordar.
     
  13. Re: Esqueje de Echinopsis moribundo (foto) dad vuestra opinion...

    Aaam... ey y si, los multiplex lo he mirado y no tienen tanto pincho... aunqjue a lo mejor es porque NUNCA se ha regado y se han desarrollado mas por haber crecido lento, aunque si no... alguien sabe alguna variedad de echinopsis que tenga los pinchos tan grandes?
     
  14. L Costa

    L Costa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Setúbal, Portugal
    Re: Echinopsis (foto) esqueje moribundo, para identificar

    El cactus está encogido, por lo que las espinas parecen demasiado grandes. Creo, todavia, que es E multiplex o hibrido de multiplex.

    Saludos.
     
  15. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Echinopsis (foto) esqueje moribundo, para identificar

    Pues para ser un E. multiplex, demasiado largas tiene las espinas. He visto ejemplares pequeños y las espinas son algo más grandes, pero no tanto. Por otra parte, es difícil de identificar en ese estado. Las espinas indican que ha de ser otro, espero que alguien sepa identificarlo con mayor precisión que yo.