Echinopsis hako o algo asi

Tema en 'Echinopsis' comenzado por drac, 16/10/08.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola este Echinopsis, que fue un regalito, esta sacando hijuelos por todas partes,no por la base, sino por las espina, y hasta por arriba, la verdad no se si es una buena señal de que esta contento o una mala de que esta chungo y quiere perpetuarse :-? , es pequeñito, me llego que parecia un grano de cafe, ajajajajajaja gracais Kakkteen, que no se ande anda.

    Si saliesen en la base esta chulo que amacollen y tal, pero por ahí arriba no se, imagino que en cuanto estén algo crecidos es mejor quitarlos,no?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo del apellido nunca me quedo con el Hako o haku o algo asi :icon_redface:

    Un saludo y gracias por aclararme le apellido que seguro os suena.

    Marc
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Drac....se trata de un echinopsis haku-yo.

    Yo le dejaría los hijuelos
    :5-okey:

    :beso:
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, gracias, haku-tu o yo, algo asi era ves :5-okey:

    Bueno de momento si no toco nada, con lo manazas que soy :-?

    Pero es normal que salgan hijos por ahi arriba? y tantos de golpe, no sera nada malo, no?, pobrecito

    Marc
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Para nada es malo Drac,los echinopsis amacollan mucho....eso es todo.
    Si le quitas los hijos no le pasará nada,y si se los dejas pues tendrás pronto la planta "madre" rodeada de haku-yo-tu:11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    en poco tiempo estará haku-nosotros! :smile:
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    A ver si por fin vemos alguna flor de estos haku-vuestros, porque del mio na de na y recuerdo que Sara 32 lo tenia en capullo-flor pero cuando no nos la enseñó, será porqe no le salió del todo

    :beso:
     
  7. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    yo tambien lo tengo..ademas bastante crecidito... pero no ha echado ninguna flor..hijos muchos pero flores.. nada
    las flores de este bicho son un misterio
     
  8. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Pues si son un misterio por que yo lo tengo e hizo muchos capullos peroooo... na de na hay sigen sin abrir :-?

    Los mios tambien dan muchos hijos por to los laos :smile:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Qué guapo el rubito!!:ojoscorazon:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El mio a tenido montones de capullos y nunca se llegarona a abrir creo recordar que Pilar puso una foto de una flor que echo su haku-yo pero la verdad es que no era nada bonita , era rara....rara
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
  12. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    gracias por la foto y el link drac!
    yo busque en google tambien y salia un post de este foro hablando del tema de la flor ..y una foto de una flor muy rara como dice paloma...
    bueno,pues ojala un dia me florezca (la unica echinopsis que tengo) y sea efectivamente una flor grande y blanca ..aunque tampoco me molestaria mucho que fuese la florecilla rara esa... el catus en si es muy bonito :icon_biggrin:
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Marc mira a ver si ves la del post que comenta esta amiga y veras que cosa mas rarisima, nada que ver con la foto que pones
     
  14. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola,
    probablemente este haku-jo es una planta chimaera y la foto de la planta con flor lo enseña muy bien. Mira las cistillas de la parte con flor: parece un Echinopsis normal. Las flores el la parte Haku-jo son muy pequeñas y feas. Mira el mio con flor.
    Echinopsis_haku-jo.jpg
    No sé de que está compuesto este chimaera pero probablemente de dos niveles de ploidia o a lo mejor es un poliploide inestable y no un chimaera.
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, pues si es curiosa, casi diria que mas bien es fea de narices, jaajajajajjaaja

    Claro que a los que nos gustan las cosas "diferentes" pues encantados, si hace flor espero que sea asi de rara, que para grandes y bonitas ya tengo otros Echinopsis :5-okey:

    Un saludo,

    Marc

    PD, como siempre Paloma tenia razon, pero me encanta chinchar :twisted: