Echinopsis híbridos y Trichocereus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por corubas, 19/12/04.

  1. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    A ver este?

    [​IMG]


    [​IMG]

    y este otro de flor nocturna de 15 cm de larga y 10 de diametro en la parte más ancha, me dice pokecris que es Echinopsis (Trichocereus) candicans?


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los dos primeros son Echinopsis hibridos y los dos últimos son Trichocereus que creo se encuentren ahora entre los Echinopsis. El segundo apellido no lo se, a pesar de que tengo ambos, si bien el Trichocereus se ha hecho bastante mas grande antes de florecer.
     
  3. Corubas.... :icon_redface: ... :icon_redface: ¿esos hijuelos no están demasiado amontonados y le vendría bien a la planta que le sacaras alguno y lo mandaras a alguien que lo necesite? a mí mismamente :11risotada: Muy hermoso!! (los esquejes que me habías mandado están bien, de momento engordando. Te tengo guardado el que me dijiste ¿cuándo lo quieres?)
     
  4. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    He encontrado la respuesta: Echinopsis oxigona el de color rosado y Echinopsis spachianus (Sin: Trichocereus spachianus). el de flor nocturna con tendencia más hacia la verticalidad.

    Solida ¿Cuantos tienes?, ¿es que no vas a parar nunca?
    ¿Cual me tienes preparado?

    ¿No has picado aquí?
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=24940

    Pues pica, pica, ¿recuerdas la pelea selenicereus grandiflorus-Epiphyllum oxipetalum...?

    He puesto al final unas notas sobre Epiphyllum spp e híbridos...

    ¡que por flores no quede!


    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿podeis ponerle la especie?
     
  5. Tuyos tengo los esquejes de dos epis que me mandaste. Me habías pedido del mío rojo en una de esas idas y vueltas sobre su nombre.. ¿ya no lo quieres? porque aún ayer preparé dos paquetes de ese para enviar hoy, si no lo quieres hay más gente en espera.
     
  6. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    No se, Solida, :cry: dedice tu ;) . El asunto es que Ephiphyllum x ackermannii o Disocactus akermannii tengo varios grandes y varios que aún no han dado flor. me los han dodo y los cuido para ver si la flor es diferente. Si crees que es diferente a estos, envíamelo :cactus: .
    Las tres fotografías son la misma especie. las diferencias de coloración son efectos de la luz, la cámara...

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    Si quieres los echinopsis te los enviaré en primavera y te daré una :75sorpresa:

    ¡FELIZ NOCHEVIEJA!!!!

    ¡QUE LAS HELADAS NO NOS HUNDAN EN LA MISERIA!
     
  7. Pues yo creo que el mío es como la primera foto, y no lo digo por los tonos de la flor sino por los tallos: nunca los dió planos. Pues ná, cancelamos ese encargo, volveremos al primer trato que hicimos: que creo recordar que era mandarte del aporocactus flagelliformis.. cuando levante cabeza, porque no crece ni de coña :roll:
    Una cosa, como de los dos tipos de epis que me mandaste fuiste tan bueno de poner tres esquejes de cada, uno de cada se lo pasé a un forero que adora los epis.. espero que no te moleste. A él ya le dije que me los había mandado un amigo de Infojardín, pero aquí dejo constancia de quién. ;)
    La segunda clemátide se parece mucho a The President.