Echinopsis multipex

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Elenilla, 12/8/12.

  1. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Hola a todos, a ver si alguien me pude ayudar con mi echi. Resulta que lo compré el año pasado ya con un tamaño considerable y lleno de hijitos. Este año ha crecido un monton pero los hijos le estaban ahogando. Le he quitado los hijos y los he replantado solitos. Desde entonces ha tenido 3 capullos que no han salido adelante. La pregunta es ¿qué puedo hacer para que salgan adelante?. He probado cambiando el sustrato, regandole un pelin mas y cambiandole de sitio, pero nada. ¿Me pueden ayudar?.
    Gracias y besines a todos.
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Dale sol a tope, aunque si no está acostumbrada, acostumbralá poco a poco, pero mi experiencia es que el sol les encanta. :beso:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    los hijitos que dices no les ahogan nunca y al separarlos se retrasan ya que a ninguna planta que se le modifique su extructura va aflorecr mas, ahora se ira adaptando a su nueva forma y sera cuando volvera al camino que ya tenia iniciado de florecer, esto que aveces ha dicho alguien que solos crecen mas con este tipo de cactus no es asi ya veras que si ponen cactus bien florecidos de multiples flores estan en echinopsis bien apretados, paciencia ya volvera a empezar.
     
  4. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Gracias por sus respuestas:
    Ojosverdes2: ya le he vuelto a cambiar y ahora le da más el sol que antes... a ver si hay suerte.
    Rafaela:
    Muchas gracias, pero como había leido que al quitarle los hijos florecian más... vaya, he metido la pata :desconsolado: ... me queda el consuelo de que los volví a plantar a ver si alguno sobrevivía. Habían crecido un montón ya y casi tapaban a la madre, por eso los quité en parte. Bueno, ya no tiene remedio, habrá que tener paciencia.
    Lo dicho: muchas gracias.
    Besitos