Echinopsis multiplex: accidente por guajolote

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Bresso, 20/10/10.

  1. Bresso

    Bresso einsamkeit

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Papantla,Ver. México
    Hola como estan, les cuento saque a mi echinopsis multiplex por que hoy hizo un buen dia y cual fue mi sorpresa al salir despues de un rato y encontrar que dos de los hijos del echinopsis estaban tirados en el suelo y estaba comido y picado y lo estaba comiendo un guajolote, aso me daban ganas de hacer al guajolote en mole :icon_evil: rayos, espero poder salvar los hijuelos y que enraizen lo malo es que ya casi es otoño y comienza a refrescar :( unte polvo de canela en las heridas espero se recupere el echinopsis de los picotazos:desconsolado:
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: accidente por guajolote

    Bresso...:( ...minimo una sanjuaniza si le doy al guajolote:icon_evil: o torturalo de aqui a diciembre insinuandole que sera el pavo...:meparto: con la canela que le pusiste esta mas que bien...solo evita que se moje, para evitar algun hongo...
     
  3. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: accidente por guajolote

    Vamos, ánimo... va a salir todo bien... tan sólo espera un par de días antes de ponerlo a echar raíces...
     
  4. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: accidente por guajolote

    no pos ni hablar y ya casi es invierno, pero los cactus aguantan eso y mas no te preocupes solo es cuestion de tiempo

    saludos
     
  5. Re: accidente por guajolote

    Hola Bresso!!
    me contás qué es un guajolote??:11risotada:
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: accidente por guajolote

    Hola Bresso
    Que historia tan cómica, si no fuera por los daños a tus echinopsis bebes!!!
    Por lo visto esos bichos se comen todo lo que encuentran!!!
    Lo que hiciste está bien. La canela mantendrá las heridas alejadas de los hongos y dejara que cicatricen. Los echinopsis son muy fuertes y resistententes, ya verás como saldrán adelante!!
    Ahora.....mucho cuidado con el guajolote!!! :11risotada:

    Alicia, un guajolote es un pavo común y corriente!!!
    Saludos, Tesi
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: accidente por guajolote

    siento lo de tu cactus, pero sobrevivirá, no digo lo mismo del guajolote viendo las opiniones acá :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: accidente por guajolote

    Gracias chicas !!!!!! nunca había escuchado ese nombre :13mellado: ahora que sé, ya veo por qué se lo quieren comer :11risotada: yo haría lo mismo!!!!
     
  9. Re: accidente por guajolote

    Suerte con el cactus, espero que salga de esta.

    Coraline yo también lo busqué en google, y aprendí un par de cosas, primero que es un pavo, jeje, segundo, que en Cuba lo llaman guanajo y tercera, que ya sé que es un guanajo, una palabra que se usa mucho en Canarias como sinónimo de tonto :icon_biggrin:

    Saludos!
     
  10. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: accidente por guajolote

    yo tambien me preguntaba que seria un guanajo...pese que era alguna especie de gaviota:icon_rolleyes:
    ahora ya se que es un pavo,jaja.........

    David la verdad que son bastante tontos... mi madre tenia una pava, que se enamoraba de los coches que llegaban a casa...y se tendia delante del coche con las alas abiertas, pretendia tener una aventura con el coche:11risotada:
    y cuando se marchaba el coche... la muy pava, corria como loca detras de el, hasta que no podia mas:11risotada:

    !!!de verdad que era una pava tonta, y loca!!! :11risotada: :11risotada:

    !!!hay perdon bresso por meter la historia de la pava en tu post...es que me
    recorde al leer lo que te paso...espero que se te salven los hijuelos...
    saludos.
     
  11. Re: accidente por guajolote

    jajajajaja, que graciosa la pava, Duvalia :icon_biggrin: me encantó la anécdota

    Seguro que a Bresso no le molesta :smile:

    Saludos!!
     
  12. Perkins

    Perkins Nombre real: Claudia

    Re: accidente por guajolote

    Ay amigo , que te puedo decir, a mi me paso lo mismo que a ti con una mammillaria hanniana ssp bravoae, hermosa la condenada, llena de flores, y un re mendigo pajarraco negro se tragó todas mis flores y lo picoteó tanto de enmedio que le quedó una mollerita a la pobre, si cicatrizó con esa herida, obviamente quedó con ese hueco pero perfectamente bien cicatrizado, le siguen saliendo flores y sigue hermosa.

    Sin embargo estoy tomando mis precauciones, estoy practicando con una resortera para cuando venga otro pájaro me las pague :twisted: :twisted: , porque yo no veo quien me la hace sino quien me la pague jajajaja :smile: :smile: .

    Por favor no vayas a pensar que no amo a los animales pero amo más a mis plantas.

    P061010_13_34_01_.jpg

    Saludos
     
  13. Bresso

    Bresso einsamkeit

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Papantla,Ver. México
    Re: accidente por guajolote

    Ja ja no no me molesta la historia duvalia jaja esta genial hay esa pava :meparto: ya me imagino corriendo tras el auto, pues la que se comio al echinopsis era pava igual no era pavo jaja, y por cierto Alicia un guajolote si es un pavo aca en México se le dice de muchas maneras guajolote,pavo o totol: [​IMG]
    jeje es chistoso aunque guanajo o guanaja aca no es un pavo es un cangrejo enorme y de color azul que cuando vi uno por primera vez me quede asi :sorprendido: son realmente enormes, es como este miren: [​IMG]
    y pues con respecta a la pava, me dijo mi abuelo que la amarrara y le echara una cubeta de agua encima para que se le bajara la calentura :smile: porque tambien habia picado a mi agave pototarum y a otros mas es que mi casa esta llena de plantas y de animales :happy: pero pues espero se recupere el echinopsis, ya despues les comentare que paso con el, y con la pava :twisted: jaja
     
  14. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: accidente por guajolote

    Aqui los llamamos chompipe!!!
    Saludos y suerte!!!:5-okey: