Echinopsis multiplex, Gymnocalycium mihanovichii, Notocactus magnificus...

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por mila1, 18/1/05.

  1. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    [​IMG]
    1 Echinopsis multiplex
    [​IMG]
    2 Gymnocalycium mihanovichii
    [​IMG]
    3 Notocactus magnificus 1 (2004)

    [​IMG]
    4 Rebutia marsoneri

    [​IMG]
    5 Sulcorebutia marsoneri[/img]
     
  2. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Perdon la 5 es sulcorebutia arenacea
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Eso iba a decirte, que me parecia la arenacea y muy maja y de crecimiento columnar, lo que indica que es bastante mayor....
    No estoy de acuerdo con el Gymnocalycium, salvo que sea cogido en la naturaleza y por tanto muy diferente a los que estamos acostumbrados a ver en Europa. Ese tamaño y forma de las costillas no me recuerda en absoluto a los que he visto y la flor un poco si, aunque la mayoria ya nos llegan con flores rosa.
    Y en cuanto a la parodia magnifica o notocactus, no me parece que lo sea, ya que no ostenta el clásico azulado de su pruina.
    (Lo siento, defiendete y razona tus razones)
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Voy a poner los mios

    [​IMG]
    Sulcorebutia arenacea

    [​IMG]
    Parodia que creo que es y que diré otro rato (creo que warasii)

    [​IMG]
    P. magnifica
     
  5. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Hola Nelo, estupendos tus cactus.
    Estos que yo he puesto son de mi compi de trabajo, a las dos nos gustan mucho los cactus y sus flores y mas o menos tenemos los mismos.
    Ella los compró ya identificados y aunque se han podido equivocar no creo porque nosotros hemos mirado libros y en internet y lo hemos podido comprobar o lo estamos comprobando todavía porque a veces no se está totalmente seguro.
    La sulcorebutia siendo la misma nos han crecido de forma diferente es curioso.
    El Gymnocalycium lo compró hace mas de 10 años y al estar tan grande puede que perdiera la forma tipica del Gymnocalycium mihanovichii, sembraré un boton y ya pondré la foto haber como se ve.
    El Notocactus magnificus estamos seguras de su identificacion. La foto no se ve bien pero los hijos que da son exactamente igual que los que dá tu magnificus y no como el que está arriba. Además por el color no te puedes guiar porque puede cambiar según el sol y la luz que le dé, el clima, la edad, y muchas cosas. Buen un saludo y espero que sigamos debatiendo me encanta este tema ;)