Echinopsis multiplex

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Gnómido, 27/12/08.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Estuvo algún tiempo expuesta al sol radiante, con una tierra poco adecuada y con riegos abundantes (los riegos generales que se les daban a todas las plantas de una terraza, es decir, regar una vez por día en verano, una vez cada dos dias en invierno aproximadamente).
    La veo algo pequeña, este verano la transplanté y cambié su substrato por uno adecuado. Estoy deseando que llegue Febrero para poder comenzar a aplicar fertilizante a los cactus y que se mejoren, pues una gran parte de los que poseo se encuentran delicados.
    A este cactus le gusta más el sol indirecto, ¿verdad?
    ¿A qué se deben las quemaduras que tiene en los laterales de la parte central?¿Quemaduras por el sol, por el agua...?
    ¿Está muerto el hijuelo que le salió en la parte superior y que tiene un color marrón claro?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Soportan bien el sol fuerte, pero lo que no soportan nada bien es el exceso de agua... quizás ahí estuvo el fallo. Yo te hablo desde mi experiencia con ellos.

    De todos modos espera a que te aconsejen mas foreros... Yo tengo 3 de este cactus, tieneN una floración espectacular para lo discretos que son, y hasta que no me florecen pasan algo desapercibidos pues están en una jardinera con otros mas espectaculares. Pero cuando florecen es un espectáculo.

    El hijuelo quizás no esté muerto del todo, solo dañado. Pero si al estirarlo un poco sale fácilmente, eso es que no tiene vida.

    Saludos... ni puedo decirte mas, esperemos a ver que dicen el resto de foreros...