Echinopsis multiplex

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Mundani, 25/1/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    No sé si debo poner este mensaje aquí o en el foro de cactus.

    ¿Me podríais ayudar a identificar este cactus? Tiene 16 láminas.

    cactus2.jpg

    Muchas gracias de antemano: Juan
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Juan, de cactus controlo poco. Me recuerda un Ferocactus ¿glaucescens? Igual estoy diciendo una burrada ¿Lo has visto con flores?
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues si mmramos, sus flores son en forma de trompeta alargada, blanco-rosadas, muy bonitas y perfumadas.

    Un saludo: Juan
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pues entonces, efectivamente, he dicho una burrada. Puede que sea algún Echinopsis.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Echinopsis si, quemada por el sol eyresii? no, no creo
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Creo que teneis razón. Es un Echinopsis. He mirado en google el Echinopsis eyresii y es idéntica.

    Muchas gracias, sobretodo a mareyo, que ha identificado la especie. Ahora ya podré poner la foto en la Galería de fotos de mi Web.

    En esta foto de internet se ven las flores tal como las echa mi cactus:

    echinopsis%20eyresii%20hybr.jpg

    Un saludo: Juan
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mundani si hubieras mirado en cactus identificados habrías visto las flores de las mías que tengo un montón. Pero creo que hay mas echinopsis con flores parecidas, por lo que no estoy segura de la especie.

    Mi echinopsis vive en Santander y está supergorda porque aunque no quiera solo con la humedad ambiente se riega y debe ser por eso que es diferente a la tuya, las costillas son más gruesas . Debe estar arriba en identificadas
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Voy a mirarla.

    Gracias mareyo.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mundani sólo estaban las flores ahora la acabo de poner de todas las maneras para que no vuelvas a darte el paseo te la pongo aquí pero si que debe ser la misma

    [​IMG]

    lo que me extraña de la tuya es que noeche muchos hijos por la base. En identificadas está la multiplex también podía ser esa la eyriesii tiene las espinas más cortas que la tuya
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    mareyo, no entiendo bien. ¿Quieres decir que la mía es la Echinopsis multiplex??? Pues es verdad: la mía tiene las espinas más largas. No veas el cuidado que he tenido al quitarle la hierba de encima para no pincharme.

    La mía si echa muchos hijitos por la base, lo que pasa es que me había olvidado de ella y ha pasado dos años cubierta por la Psoralea bituminosa. que es una plaga terrible en mi jardín. Se ha pasado todo este tiempo sin apenas sol y ahogada por esta hierba.
     
  11. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    mi echinopsis multiplex (creo que es asi, sino alguno de los sabios que me corrija...si se atreve... :twisted: ) :lol: por fin ha abierto sus flores. Empezó ayer hacia las 23 y esta mañana le he sacado estas fotos, a estas horas sigue igual de radiante(de belleza y de aroma), como no ha hecho mucho sol aun no se han pochado.

    bueno, espero que os guste, porque a mi me encanta.

    esta es de frente, he puesto unas tijeras de poda para que se vea el tamaño :lol:
    Img1807.JPG

    y aqui esta de lado, con mi gato que se acercaba a oler las flores
    Img1808.JPG
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    vayaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que guapada!!! preciosas flores!y que bonito que habran todas de golpe!!!!
     
  13. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    La verdad es que la floración de los echinopsis es espectacular. Las flores son grandes y suelen salir varias a la vez. Qué pena que duren tan poco. A mi me aguantan todo el día abiertas sin problemas.

    Enhorabuena por la floración.
     
  14. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    VertMillor, :shock: A L U C I N A N T E :shock:

    ya puedes sentirte bien orgulloso de esa espectacular floración, QUE ENVIDIA ME DA!! :icon_redface: (envidia sana, por supuesto)
     
  15. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    y solo duran un dia...pues vaya como para que te pille en un puente que estes de viaje o algo...el colmo de la mala suerte! ;)