Echinopsis obrepanda

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Bombadil, 22/10/04.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hace poco estuve en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, y en la tienda del Jardín Botánico vendían diversas cosas, entre ellas diversas plantas. Me enamoré de un pequeño cactus :corazoncitos: que vendían aunque tuviera una der esas flores secas pegada :icon_evil: :99998indignado: :9999991persecucion: , el caso es que lo compré y eso que no sabía la especie. Me parece que es un Gymnocalycium, pero ¿cual? Alguno me lo aclara?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias. Saludos ;)
     
  2. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Gracias Manuel por el link, he revisado los Gymnocalycium de www.desert-tropicals.com y los más parecidos son el bayrianum y el spegazzinii. Pero muchos no tienen imagen. Estoy igual que antes.
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Siento no estar deacuerdo con ustedes en que tu precioso cactus sea un Gymnocalycium. A mi me recuerda bastante mas al genero Melocactus. Un saludo, Julio.
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Gracias Julio, precisamente ya que Internet me daba tan pocos resultados he mirado la Enciclopedia de los Cactus, y he pensado que podría ser un Discocactus o un Melocactus. Seré tan afortunado??? ¿Realmente tengo un melo???
    Aunque mide unos 5 cm de diámetro y las espinas más grandes no llegan al cm...
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Melocactus

    Quizá melocactus bahiensis... `poca agua ahora hasta Febrero, quizá sólo si se arruga un poco.......
    Aquí los que no sabemos cuidarla sabemos de la decepcion y el desaliento de verla perdica pero si la cambias de maceta rápido, a una un par de cms más ancho.... bien drenada... enriquecida pero bien drenada....., y la riegas poco hasta final de invierno, la salvas... la riegas poco en primavera y una vez cada 3-5 días en verano la vez crecer.. y echar el precioso cefalio
    Salud...
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno pues de momento queda bautizada como melocactus bahiensis... pero como dije las espinas no llegan al cm ¿ese Melocactus tiene las espians tan cortas?
    Seguiré tus consejos y le pòndré perlita y una maceta más amplia. A ver cómo le va...
    También se parece un poco a los Discocactus, no?
    Un saludo ;)
     
  8. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    No creo que sea un bahiensis, yo tengo uno y no es muy parecido a ese .... no estoy seguro ... :-? revisa en estas páginas a ver si consigues uno parecido:

    http://cactiguide.com/cactus/?start=0&genus=Melocactus&species=

    Aca te anexo el link donde tienes una foto de bahiensis, miras las costillas y las espinjas.
    http://www.planetacactus.com/melo_bahiensis.html

    El tuyo me parece más un discocactus.... de todos modos la floración de los melo es inconfundible y si puedes esperarla seguro llegaremos al fin de la polémica :11risotada:
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Gracias Arangurena, he mirado los links. Lo malo que ahí salían plantas adultas ya con cefalio. Pero en imágenes de Google el joven bahiensis se parece algo..
    pues si tengo que esperar a que florezca... voy listo :lol:
    Un saludo ;)
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    IsidroM, la Enciclopedia de los Cactus ¿de que editorial es?
    Garcias
    Chelo
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    El que yo tengo es editorial Floramedia. (Enciclopedia Ilustrada de los cactus y otras suculentas, de Antonio Gómez Sánchez)
     
  12. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    pokecris, he buscado en Internet y cuesta casi 40 euritos, pero tiene que estar genial ¿no? creo que lo pondré en la lista de Navidades ;)
    he encontrado otro:
    LA ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS
    Ed. Libsa
    éste lo venden a 14 euros ¿alguien sabe qué tal está?

    Gracias
    Chelo
     
  13. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    vaya hombre llego tarde :-?
    és es el que tengo Chelo
    Editorial Libsa
    Autores: Libor Kunte, Rudolf Subik
    288 páginas
    Respecto a cómo está, pues muy bien. Hable de el en Cacturados. Tiene una introducción general con muchos datos interesantes, y luego los cactus (no suculentas) ordenados por países, y en cada país siguen un orden alfabético. El último capítulo es de híbridos cultivado y variedades especiales (monstruosos, crestados, hibotan, kabuto, híbridos, etc). Cada cactus descrito tiene al menos 1 foto, y hay muchas fotos de ejemplares salvajes. Dice su descripción, hábitat, distribución y cuidados, y aveces dice alguna que otra curiosidad.
    Como no todo podía ser bueno, decir que no están todas ni la mayoría de especies de cactus, y que usa muchos sinónimos como nombres válidos. Pero es un libro MUUUUUYY interesante, y más si lo has encontrado a ese fantástico precio (aunque a mí me costó mas barato: me lo regalaron jeje) :mrgreen:
    Bueno pues ya sabes lo que hay.
    Un saludo ;)
     
  14. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias IsidroM, me lo voy a comprar y el otro lo pediré para Navidad...

    Bss :patinete:
     
  15. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno, identificado hoy en el JB de la Universidad de Alcalá: ni melo ni disco ni gymno, es un ECHINOPSIS OBREPANDA bien! Saludos ;)