Echinopsis para identificar, 2

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Lourdes, 13/1/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    eso creo

    1.

    [​IMG]

    2

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Hola Lourdes la primera parece un melocactus visto desde arriba.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    y ???? no podrian ser echinofossula o echinocereus¿¿¿ :roll: no se seran peques hasta que den flres
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El segundo sin tener mucha idea diría Echinopsis (Lovibia) ferox... en cambio el primero estoy casi seguro: Echinopsis (Trichocereus) terscheskii, sorprende cuando uno sabe que es columnar :shock:
    https://img25.***/img25/9548/echinopsisterscheskii6yo.jpg
    Éste es el mío y así me lo identificó Jaume2 (por cierto Jaume, que hace mucho que no te vemos por aquí...)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    a ver amos a ver Isidro te puede parecer columnar pero es una bolita el primero... y el segundo bola también pero más grande...

    La última vez q estuve en Luis Bru compré una echinopsis obregonda u obregona, lo sé porque me sobró el letrerillo, que lo encontré y no supe a qu8ien adjudicarselo... pregunto puede ser la segunda???

    Cari, Manolo puede ser cualquier cosa la bolita primera pero la planté en el sitio de las echinopsis por lo que intuyo que en su día la persona que me la dió me dijo que era echinopsis...Mi alzheimer no da pa más
     
  6. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Lourdes, creo que te refieres a la lobivia (echinosis) obrepanda, y la verdad es que se le parece mucho.
    Saludos
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Es verdad, puede ser obrepanda.. El primero, insisto, por eso digo que sorprende que sea columnar, porque empieza siendo una bolita. Ese mío cuando me lo regalaron era igual que el tuyo y yo pensaba que era un ferocactus.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De acuerdo ... gracias a todos

    echinopsis(trichocereus) terscheskii y echinopsis obrepanda

    Sois geniales cuando acertáis y cuando no acertáis :icon_biggrin:
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Las ultimas son Lobis, osea Echinopsis,...? y la primera no se sabe podria ser hasta un notocactus aunque tamb fero :icon_redface: o melo :icon_redface:
    Lourdes lo tuyo no es Alzeihmer, es empacho fotos.. :icon_redface: