Echinopsis "Princesa Leia"

Tema en 'Echinopsis' comenzado por witch, 23/5/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Con dos "moñitos". ¿Sabéis su nombre verdadero? :5-okey:

    [​IMG]

    (Click para ampliar foto) :adios:
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    :11risotada: No sé que me gusta más si el cactus en ´si o el nombre que le has puesto!!!
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es que, a quién se le ocurre venirme con dos moños! :meparto:
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues no tengo ni idea... :icon_rolleyes:

    oye, ¿qué son las manchas marrones?
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es canela... ;) La pobre vino llena de cochinillas lapa, las heridas eran muy profundas...
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ah... vale vale... es que parecía que estaba pachucha!!! :icon_rolleyes:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pues tiene pinta de oxigona, pero cuando florezca sera mas claro no vaya y saque flores amarillas como a Juani mira tu el sorpreson :eyey: suerte jajajaj
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, la verdad es que no está muy presentable... pero por lo demás se ve sanota. Yo le tengo mucha fe :happy: Amacolla una barbaridad.
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ays, Pilar....ojalá!!! O amarillas o rosa, me encantaría tenerlas mezcladas con las de mis otras echinopsis! Gracias :5-okey:
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Witch!!...déjale el nombre que es muy guapo!!!!
    el verdadero ya se lo pondremos cuando floreé;)

    Así que te gusta el de color rosa????:55burla:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Se lo voy a dejar, va a ser Leia forever!! :46platano: Lo de querer saber el nombre auténtico es por si he acertado. Quería una echinopsis con flores de otro color... y me miró con carita de ir a dármelas de color rosa, así que la saqué de ese vivero, le lavé las raíces (que también traía cochinilla algodonosa) y ahí la tengo recuperándose :5-okey:

    Dos fotos más, por si el nº de costillas tuviera algo que ver:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...Y si al final las flores son blancas, la plantaré igualmente junto a las otras, así se suman las floraciones, que "cuantos más seamos más reiremos". Ya me he encariñado con ella :46platano: :46platano:

    (lo que se ve debajo del mueble es un tupper... voy a plantar cactusitos)
     
  12. don_floro

    don_floro sangre verde

    Que noticion witch...ya quiero ver que te pegues el salto cactuceril...(siempre recordare cuando llegaste al foro con un cactucito pidiendo consejos jijijiji... y yo te advertí que esto enganchaba...:meparto: )
    te dejo un link con algunos que he sembrado..
    para que veas lo bien que van dentro de una "cajita magica" (germinador) :mrgreen:

    http://picasaweb.google.com/yerko.zuniga/Semilleros#
    Saludos Brujita...:5-okey:
     
  13. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, a ver, lo que remarco en la foto, esa costra blanquecina es síntoma de cochinilla?
    De todas formas, mucha suerte con ella.;) [​IMG]
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    DonFloro!! Estoy CACTURADÍSIMA!!! [​IMG] No te imaginas cuánto :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno, de momento sólo "voy a intentar" sembar unas echis, no espero que me salga a la primera. Mi único material al efecto es un tupper de plástico con tapa (de unas galletas) :meparto: y no tengo ni idea de cómo va la cosa. Les pasaré la tierra de cactus por agua hirviendo, la pondré en el tupper, y arriba irán las semillas.
    En fin, que confío más en la "suerte del novato" que en mi capacidad de sembradora :meparto: :meparto: Voy a ver ese link, muchísimas gracias! :5-okey:


    Sí, Juanci. Pero como la pobre estaba tan invadida la dejo descansar y curar sus heridas antes de quitar las que quedan ;) No temo por su vida, se la ve fuerte, no veas lo que tuvo que aguantar. Además venía con una de prole!!!... los tengo en otra maceta :5-okey:
     
  15. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    :5-okey:
    saludos!!